.

CUANDO JIM MORRISON ENSEÑO SU PENEFue una actuación que desde entonces se dice que hizo que los Doors se fueran al garete.  El enigmático y perverso  líder de los Doors, Jim Morrison fue  declarado culpable de una exposición indecente:enseñar su pene. 

Morrison, que había estado bebiendo todo el día y había perdido su vuelo de conexión a Miami, llegó al concierto más de una hora tarde. Y los fans comenzaron a sentirse cada vez más impacientes.

Circulaban rumores de que el lugar, que era antiguo y sin aire acondicionado, estaba sobrevendido cuando los promotores intentaron impulsar la venta de boletos. Con una capacidad de 7,000, los asistentes afirmaron en ese momento que Dinner Key Auditorium reunió a más de 12,000 personas en el show esa noche.

Morrison, que ya era conocido por hacer comentarios descabellados y extravagantes durante los shows, comenzó a perder interés durante una presentación de ‘Break On Through‘ y, en un momento dado, se desvió de la canción para dirigirse a la multitud:

“Todos ustedes son un montón de ¡Malditos idiotas! ”,

Y lanzó  el micrófono antes de gritar:

“ ¿Qué vais a hacer al respecto? ”.

CUANDO JIM MORRISON ENSEÑO SU PENE

Morrison se volvió loco y pidió  a la multitud que se uniera a él en el escenario para que  que interviniera la policía. Ya se había sacado o mostrado el pene a la audiencia. 

Con la sala alcanzando temperaturas  demasiad0 altas y el comportamiento de Morrison cada vez más errático, el manager de la banda, Bill Siddons, recordó una vez que “el concierto fue algo extraño, parecido a un circo, había un hombre que llevaba una oveja y la gente más salvaje que jamás había visto . ”

La especulación sobre por qué Morrison, supuestamente , expuso su pene a la multitud, se debate constantemente. El jefe de equipo, Vince Treanor, que una vez intentó aclarar algo sobre la situación, una vez recordó  lo siguiente:

“Alguien saltó y le sirvió champaña a Jim, así que se quitó la camisa, estaba empapado. Y decía: Veamos un poco de piel, desnudémonos,  mientras la gente de la multitud comenzó a quitarse la ropa. Después de haberse quitado la camisa,  mucha gente afirmó que Morrison  sostuvo  su pene frente a su ingle y comenzó a hacer movimientos  con ella , con  la mano” 

CUANDO JIM MORRISON ENSEÑO SU PENE

Algunos afirman que Jim dijo :

“No viniste aquí por la música, ¿verdad? Viniste por algo más, ¿verdad? No viniste al rock ‘n’ roll, viniste por algo más, ¿verdad? Viniste por otra cosa, ¿qué es? ”.  “Quieres ver mi polla, ¿verdad? Eso es por lo que viniste, ¿verdad? ¡Sí!”

A pesar de las afirmaciones de miles de asistentes, Morrison y los miembros de su banda siempre refutaron las afirmaciones de que expuso su pene. En un momento, el miembro de la banda, Ray Manzarek, en realidad describió el incidente como una “alucinación religiosa” masiva debido a las elevadas temperaturas del calor y la situación emocionalmente intensa

A pesar de la negativa, el 5 de marzo, la oficina del Sheriff del Condado emitió una orden de arresto de Morrison bajo el argumento de que el cantante “expuso deliberadamente su pene ‘en el escenario, simuló el sexo oral en el guitarrista Robby Krieger y estaba ebrio en el momento de su rendimiento.

Cuando se le preguntó si expuso su pene, el gerente Siddons también rechazó las reclamaciones:

CUANDO JIM MORRISON ENSEÑO SU PENE

Un extenso juicio encontró a Morrison culpable y, a pesar de que se le ofreció un acuerdo con el fiscal que habría requerido a los Doors a realizar un espectáculo gratuito en Miami, Morrison rechazó la propuesta. En su lugar, más tarde fue condenado y se le ordenó cumplir seis meses en prisión. Fue puesto en libertad con una fianza de  50,000 dólares , Morrison comenzó el proceso de apelación y se fue con los Doors para terminar su aclamado álbum LA Woman.

Al completar el disco, Morrison abandonó los Estados Unidos con destino a París en marzo de 1970. Trágicamente, el 3 de julio de 1971, Morrison fue encontrado muerto en la bañera de París. Sus problemas legales pendientes nunca serían resueltos.

Sin embargo, en 2007, el gobernador de la Florida, Charlie Crist, sugirió la posibilidad de un perdón póstumo para Morrison, tres años después, el 9 de diciembre de 2010, que el perdón fue aceptado oficialmente.