CUANDO GEORGE HARRISON QUISO IRSE DE LOS BEATLESTal día como hoy y , hace 50 años , George Harrison tuvo una reunión de cinco horas con John, Paul y Ringo, donde dejó en claro que estaba completamente preparado para abandonar los Beatles para siempre. Harrison no estaba contento con los planes para presentaciones en vivo y el proyecto cinematográfico ” Let It Be”.

Harrison se encontraba en una posición de mando, después de una serie de sesiones sombrías en Twickenham Film Studios, y pudo establecer sus términos para regresar al grupo. Durante la reunión de cinco horas, dejó en claro que dejaría el grupo a menos que la idea de un show en vivo antes de que se eliminara la audiencia.

Harrison también exigió que las sesiones se trasladaran de Twickenham al nuevo estudio en el sótano de la sede de Apple en Savile Row. Sin embargo, accedió a ser filmado haciendo un álbum, y sus nuevas reglas no descartaron una presentación en vivo para las cámaras.

CUANDO GEORGE HARRISON QUISO IRSE DE LOS BEATLES

Esto es lo que contó George:

“Se decidió que sería mejor  volver a estar juntos y terminr el disco. El estudio de Twickenham era muy frío y no teníamos un ambiente agradable, así que decidimos abandonarlo e ir a Savile Row a nuestro  estudio de grabación”.

Let It Be... Naked (Remastered)
  • EMI Catalogue
  • Música MP3

Las sesiones se reanudaron el 22 de enero cuando los Beatles se mudaron a Apple Studio , en el sótano de su edificio Apple Corps en el número  3 Savile Row , en el centro de Londres. La grabación multipista comenzó en esa fecha  y continuó hasta el 31 de enero.

Harrison llevó al tecladista Billy Preston para aliviar las tensiones y complementar el sonido de la banda. Preston trabajó con el grupo durante su estancia en Apple.

CUANDO GEORGE HARRISON QUISO IRSE DE LOS BEATLES

Como otra condición de su reincorporación a los Beatles, Harrison hizo que los demás aceptaran abandonar el plan de regresar a la función pública.

A partir de ahora, la filmación simplemente capturará a la banda que hace un nuevo álbum. Posteriormente, la banda retomó la idea de tocar un concierto simplemente para proporcionar un final adecuado para la película de Lindsay-Hogg.

El 30 de enero, los Beatles y Preston actuaron en la azotea del edificio de Apple ante una pequeña audiencia de amigos y empleados. Solo Harrison estaba en contra de esto, calificándolo de “tonto”, pero lo aceptó por el bien de la película.