CUANDO FREDDIE MERCURY SE DEJÓ EL BIGOTE

Who was the real <a href=Freddie Mercury? - BBC Culture" />

La imagen de Freddie Mercury siempre irá unida a un bigote, su imagen más clásica al menos, porque hizo todos los años 70 sin él. Ultimate Classic Rock ha recordado cómo y en que momento, Freddie se dejó su característico mostacho.

En los años 70, Freddie fue uno de los iconos del glam rock, pelo largo negro, y todo un guardarropa de satén y lentejuelas, plumas y boas, y zapatones de plataforma, por supuesto, como era norma en muchos artistas y bandas de la época.

Queen entraron en los 80 con el single "Save Me" y en la foto de portada se podía comprobar que Mercury se había cortado el pelo e iba vestido más casual, con vaqueros.

Queen: Save Me (Video 1980) - IMDb

El 30 de mayo apareció un nuevo single, "Play the Game", la primera canción en la que Queen utilizaron un sintetizador, detalle importante que quedó en nada porque fue el vídeo del tema lo que generó sensación.

Como mostraría también la carátula del siguiente álbum "The Game", publicado en junio, Freddie se despojaba de todos sus adornos visuales clásicos de los 70 en favor del cuero negro, que ya había abrazado previamente, y la gorra de plato.

Sobre todo lo del bigote fue algo que no gustó nada a sus seguidoras. Los cambios habían causado "el dolor de muchas de sus fans", como informó Jacky Gunn en el libro de 1992 Queen: As It Began:

"El resultado fue que navajas y una botellas de esmalte de uñas negro como regalos inundaron las oficinas de la banda".

 

Freddie adoptaba un look duro, "macho man", que estaba claramente inspirado en las tendencias de los clubes gay de San Francisco.

Esos locales que aquel mismo año 1980 el director William Friedkin retrataba fidedignamente en su thriller homoerótico "Cruising"  ("A la Caza") en el que el policía protagonista, Al Pacino, tenía que resolver varios casos de asesinato infiltrándose en lo que por momentos parecía un "mar de Freddie Mercurys".

Al-Pacino-Cruising-La-Chasse-William-Friedkin-gay – Poppity Talks ...

A Freddie le daba exactamente lo mismo si a alguien no le gustaba su apariencia:

Artículos Relacionados

FREDDIE MERCURY : LA HISTORIA DE SU ROLLS ROYCE PLATEADO

“Cuando miro hacia atrás a todo ese esmalte de uñas negro, gasa, satén, pienso,‘ ¡Dios! ¿Qué estaba haciendo?".

Según Mark Blake en su libro de 2015 Freddie Mercury: A Kind of Magic:

"Como siempre, estaba ocultando su sexualidad a la vista".

Cuando se dejó bigote por primera vez, Mercury le pidió al veterano Peter Hince que le hiciera una foto, y al ver el resultado, el extravagante líder declaró su amor por esa foto. "Era minoría", afirma Hince.

Pin en <a href=
Freddie Mercury" width="500" height="730" /> Mostacho incipiente

En realidad, la opinión parecía estar dividida, pero el propio Mercury parecía no desear nada más.

Se ha dicho que algunas fans llevaban cuchillas de afeitar desechables a los espectáculos y las tiraban al escenario. Pero a Freddie le daba igual.

En la grabación de un concierto de la época (abajo), habla a sus fans y les dice:

“¿Os gusta este bigote, chicas? ¿A algún chico le gusta el bigote? Mucha gente lo odia. La verdad, no me importa una mierda... ¡Es mi bigote y lo voy a llevar!".

Al resto de Queen poco le importaba si su cantante llevaba bogote o no. Estaban más que acostumbrados a asimilar lo que fuera con tal de que Mercury continuara siendo un amado rompedor.

En palabras de Roger Taylor:

"Que un hombre se deje bigote no es gran cosa. Pero obviamente en su caso representaba la escena gay de la época. No nos molestó en absoluto. Haz lo que quieras."

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×