• Frank Sinatra odiaba el rock. Pero la reunión de dos mundos se produjo. Esa sería la legendaria actuación de El Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, con Ol ‘Blue Eyes en persona, The Voice, Frank Sinatra.

Los dos cantantes, Elvis y Sinatra, actuaron juntos en la primavera de 1960, justo cuando Elvis había terminado su servicio militar en Alemania, que le dejó “castrado” espiritualmente. Tras haber estado ausente de la escena del rock and roll durante los últimos dos años y también haber sufrido la pérdida de su madre, Gladys,  Elvis, después del ejército, estaba nervioso preguntándose si el público todavía lo abrazaría como lo hicieron en la década de 1950.

Para darle la bienvenida, Frank Sinatra creó un especial completo sobre Elvis llamado “Frank Sinatra Timex Show: Bienvenido a casa Elvis”. El espectáculo fue grabado en Miami en el Hotel Fontainebleau el 26 de marzo de 1960 y posteriormente se emitió el 8 de mayo. Justo a tiempo, cuando  una de las canciones que Elvis cantó en el programa, es decir,  “Stuck on You”, ya había llegado al número uno.

Elvis parecía más maduro y apagado con su esmoquin negro formal. Pero la chispa de sexualidad y rebeldía aún era evidente durante su actuación . Después de haber sido censurado en la televisión en la década de 1950, con  solo  mostra su  cintura para arriba, Elvis no se movía tanto como solía hacerlo. Sin embargo, un movimiento de cabeza o la sacudida del hombro aún hacía que las chicas del público gritaran con pasión.

Pero el hecho de que Presley aceptara aparecer con Sinatra en “The Frank Sinatra Show” era desconcertante ya que Frank Sinatra había denunciado públicamente al rock and roll solo unos años antes.

Llegó a decir:

“El rock and roll huele falso y falso”.Está cantado y escrito en su mayor parte por matones cretinos … se las arregla para ser la música marcial de todos los delincuentes con colas en la faz de la tierra … Es la forma más brutal, fea, desesperada, viciosa de expresión que tiene ha sido mi desgracia escucharlo “.

En el 1960, Elvis tenía cosas más apremiantes en su  mente, como si tuviera una carrera a la que regresar después de dos años en el ejército. El crédito se le debe al coronel Tom Parker, quien se mantuvo al tanto de la comercialización de la música y la imagen de Elvis Presley durante los dos años en que Elvis estuvo ausente del ojo público.

Cuando Presley fue admitido en el ejército en marzo de 1958, todavía se enfrentaba a duras críticas sobre su estilo de actuación insensato y sugestivo. Por ejemplo, en octubre de 1957, la policía de Los Ángeles amenazó con arrestarlo en su concierto en el auditorio Pan Pacific si continuaba bailando de la misma manera que lo hizo en la función de la noche anterior.

Sin conocer la longevidad del rock and roll o de la carrera de Presley, el Coronel Parker decidió que debería comenzar a promocionar a su cliente a una base de fans más antigua, asegurándose de que Presley siguiera teniendo seguidores cuando los teenyboppers se cambiaran oyro ídolo.   Una colaboración y respaldo de uno de los artistas  como Frank Sinatra, sería un gran paso en esa transición.

Sinatra, de 45 años en ese momento, parecía estar amenazado por el éxito del joven Presley, pero con el aliento de su hija, Nancy, acordó unir fuerzas con Presley, de 25 años, sabiendo que la apariencia ayudaría a su calificaciones del programa Se percibió una leve condescendencia cuando, después de que Presley tocara dos números, Sinatra subió al escenario para unirse a Presley a dúo.

“Haces ‘Brujería' y yo haré otro tipo de ella”.

Eso dijo Sinatra, para la risa de la audiencia. Frank procedió a cantar una versión swing de  “Love Me Tender“, que se entrelazó con Presley cantando la canción de Frank “Witchcraft”. Con el respaldo de una orquesta y el maravilloso arreglo de Nelson Riddle , Presley también cantó en swing , pero agregó sus propias poses .

Desde que Presley consintió aquella presencia histórica en televisión , con los años se pudo desarrollar una amistad entre él y Sinatra. Nancy Sinatra apareció en una de las películas de Elvis, Speedway , y Sinatra dejó que Elvis y Priscilla usaran su jet privado para volar desde Palm Springs a su boda en Las Vegas.

Elvis cobró 125 mil dólares de aquella época por su aparición con Sinatra