Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CUANDO FLEETWOOD MAC SE CONVIRTIERON EN EARL VINCE AND THE VALIANTS

“A alguien le van a patear la cabeza esta noche” no es título para un día de martes, en todo caso para un viernes o un sábado a la noche. “Somebody’s Gonna Get Their Head Kicked In Tonite” fue una rara incursión de Fleetwood Mac en el rock and roll puro, que quedó en principio perdida en la cara B de un single de 1969 y que con el tiempo se acabó convirtiendo en un pequeño clásico del género.

Escucha Fleetwood Mac
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ver las imágenes de origen

Un neo rocanrol clásico publicado un año antes del mítico “A Legend” de Shakin´ & The Sunsets, el disco que adelantó en Inglaterra el revival del r & r, antes de que apareciesen Crazy Cavan o Matchbox, los paródicos Showaddywaddy, Rocky Sharpe, Stray Cats o Meteors.

Lo curioso es que el sencillo salió como un split single de dos grupos. La canción salió en el single adjudicada al inexistente grupo Earl Vince and the Valiants, que no eran más que los primeros Fleetwood Mac bajo seudónimo fantasma rockero. Más tarde Wizzard jugarían de un modo similar con el nombre inventado Eddy And The Falcons.

El vacilón tema de Jeremy Spencer, que hoy cumple 75 años, completó un extraordinario single Immediate 1969 con la relajada “Man of the World” de Peter Green como cara A.

Su relativa oscuridad como lado dos no fue impedimento para que posteriormente bandas de pub rock como The Bishops (con la portada del LP a tono, una pelea de bar), o del punk pop como The Rezillos, en versión superacelerada, hipervitaminada y mineralizada, la recuperaran a su manera en los movidos años venideros. Brutal Youth.

Anuncio

Su autor, Jeremy Spencer, acabó abandonando a Fleetwood Mac durante una gira por los Estados Unidos en 1971 diciendo que iba a comprar un periódico (casi casi que iba a por tabaco…). Fue encontrado dos días después en Los Ángeles en la sede de Children of God con el pelo rapado.

También los norteamericanos Rubber City Rebels hicieron suya “Somebody’s Gonna Get Their Head Kicked In Tonite” en su primer álbum, en onda más fiel al original de Spencer.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.