CUANDO FLEETWOOD MAC SE CONVIRTIERON EN EARL VINCE AND THE VALIANTS

Anuncios

Ver las imágenes de origen

“A alguien le van a patear la cabeza esta noche” no es título para un jueves, en todo caso para un viernes o un sábado a la noche. "Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In Tonite" fue una rara incursión de Fleetwood Mac en el rock and roll puro, que quedó en principio perdida en la cara B de un single de 1969 y que con el tiempo se acabó convirtiendo en un pequeño clásico del género.

Un neo rocanrol clásico un año antes del mítico “A Legend” de Shakin´ & The Sunsets, el disco que adelantó en Inglaterra el revival del r & r, antes de que apareciesen Crazy Cavan o Matchbox, mucho antes de Stray Cats o Meteors.

Lo curioso es que el sencillo salió como un split single de dos grupos. La canción salió en el single adjudicada al inexistente grupo Earl Vince and the Valiants, que no eran más que los primeros Fleetwood Mac bajo seudónimo fantasma rockero. Más tarde Wizzard jugarían de un modo similar con el nombre inventado Eddy And The Falcons.

El vacilón tema de Jeremy Spencer completó un extraordinario single Immediate  1969 con la relajada “Man of the World”, del recientemente fallecido Peter Green, como cara A.

Su relativa oscuridad como lado dos no fue impedimento para que bandas de pub rock como The Bishops (con la portada del LP a tono, una pelea de bar) o de punk pop como The Rezillos, en versión superacelerada, hipervitaminada y mineralizada, la recuperaran a su manera en los movidos años venideros. Brutal Youth.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->