CUANDO ERIC CLAPTON Y BUFFALO SPRINGFIELD FUERON DETENIDOS EN UNA REDADA POLICIAL

Sunday Song: Buffalo Springfield | For What It's Worth

Eric Clapton recordó en el libro de Chris Welch, «Clapton: The Ultimate Illustrated History», cuando se vio envuelto en la redada de drogas que marcó el principio del fin de la banda Buffalo Springfield, y que dio con sus huesos en comisaría, teniendo que soportar lo que definió como una «noche infernal».

Manolenta estaba de gira por Estados Unidos con Cream en marzo de 1968 cuando la policía interrumpió una jam session en la casa de California de la novia del líder de la banda, Stephen Stills.

El ruido generado por los amplificadores «apilados» de los guitarristas había molestado a los vecinos, lo que provocó la visita de la policía. Se supone que era sólo por «el ruido», pero cuando los agentes descubrieron la cantidad de drogas que había en el lugar, la emprendieron a arrestar a cualquiera que les quedase a mano.

Barrie Wentzell: Eric Clapton 1967 – Snap Galleries Limited

De ese modo, Clapton, que estaba a punto de cumplir 23 años, fue conducido a una cárcel del condado. Fue tratado como un vulgar delincuente, despojado de su ropa, despiojado y lavado con manguera, y después vestido con el traje de mezclilla de la prisión.

«Mientras estaban haciendo todo esto, Neil simplemente dijo: ‘¡Ou-ooa!'», señaló Eric sobre de la convulsión del canadiense mientras les detenían.

«Lo sacaron de la habitación, y fue lo último que vi de él. Me dejaron con mis botas rosas y me arrojaron a una celda con tres Panteras Negras. Era como si fuera un punk, ¿sabes? Solo tenía que seguir hablando y decirles que era inglés y que realmente no entendía lo que estaba pasando».

“Les dije que tocaba la guitarra blues y que me gustaba Willie Dixon, Muddy Waters, Bo Diddley y Chuck Berry. Funcionó. Les suavizó algo. Creo que llevaban allí unos tres o cuatro años… Había un tipo allí que había estado solicitando la fianza todos los días durante siete años, pero nadie había puesto el dinero para él».

Cream 1968 Ginger, Jack and Eric | Cream eric clapton, Derek and the dominos, Eric clapton

Clapton fue rescatado muy pronto y terminó con una condena por perturbar la paz, un cargo lo suficientemente bajo como para evitar la posibilidad de deportación.

«Cuando miro hacia atrás, fue una buena experiencia. Pensaba que nunca me arrestarían. De ninguna manera. Una sola noche fue un infierno. Es una buena idea cuando llevan a jóvenes delincuentes a una prisión y les muestran cómo es, porque no es como unirse al ejército… Y tenía botas rosas y un peinado afro».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.