[​IMG]

El fantástico retorno televisivo de del 3 de diciembre de 1968 va a ser recuperado en una lujosa box set con varios discos de audio y vídeo para celebrar el 50 aniversario de aquel sonado regreso.

El especial de Elvis para la NBC no sólo fue una bienvenida vuelta a la forma, sino uno de los mejores y más electrizantes momentos de Presley como cantante y un evento histórico que revolucionó la presentación de música en directo en la televisión.

El 30 de noviembre se va a publicar la box set de 5 CDs y 2 discos Blu-Ray, siendo la primera ocasión en que todo el audio y vídeo lanzado previamente de aquel show va a estar disponible en un solo pack. La colección incluye actuaciones no utilizadas y tomas de estudio de Presley, y un disco completo con las sesiones legendarias del especial de NBC que Presley grabó con la mítica Wrecking Crew.

La nueva edición se completa con un libro de 80 páginas con fotografías raras, y una nueva historia oral sobre el especial elaborada a partir de entrevistas realizadas para el documental de Thom Zimny “​​Elvis Presley: The Searcher”, que se estrenó a principios de año en HBO.

El antiguo baterista de Presley, D.J. Fontana tocó con el guitarrista Scotty Moore en el especial, y en 2017 recordó para Rolling Stone que a pesar de una cierta inquietud inicial, Elvis, enfundado en cuero, se convirtió rápidamente en el centro de atención.

“Elvis casi nunca estaba nervioso, pero sí lo estuvo en ese momento. Tocamos un par de canciones y se desvaneció al cabo de un rato, y la cosa resultó bien. Él había estado fuera de la mirada pública durante mucho tiempo”.

La caja incluye también el doble LP “The King in the Ring”, lanzado en edición limitada en el Record Store Day a primeros de año, con las tomas relajadas, con el grupo sentado ante una audiencia íntima. El estilo e impacto de estas actuaciones se considera ahora con todo merecimiento el precursor de la serie famosa serie posterior “Unplugged” de MTV.