| Escucha Imagine Dragons en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Earth era una banda que provenía del extraño grupo:Polka Tulk. Estaba formada por Ozzy Osbourne , Tony Iommi , Geezer Butler y Bill Ward en 1968 , antes de que cambiaran su nombre, tal día como hoy en 1969, hace 50 años, y se convertirían en Black Sabbath . Earth estaba más centrada en el hard blues rock antes de que crearan el sonido heavy metal.
Lamentablemente, la única forma de escuchar las sesiones de estudio es a través de CD y MP3 piratas, no oficiales. Nadie en Black Sabbath quiere lanzar ninguno de sustemas con Earth.
Tras la ruptura de su banda anterior Mythology en 1968, el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward buscaron formar una banda de blues-rock pesado en Aston, Birmingham.
Alistaron al vocalista Ozzy Osbourne y al bajista Geezer Butler, que habían tocado juntos en una banda llamada Rare Breed, .
Incluso Ozzy Osbourne había colocado un anuncio en una tienda de música local con el siguiente texto: “Ozzy Zig Needs Gig – tiene su propio equipo PA”.
El nuevo grupo inicialmente se llamó Polka Tulk Blues Band, nombre fue tomado de una marca de talco o de una tienda de ropa india – paquistaní; El origen exacto es confuso.
La Banda de Blues de Polka Tulk contó con el guitarrista Jimmy Phillips, un amigo de la infancia de Osbourne y el saxofonista Alan “Aker” Clarke. Después de acortar el nombre a Polka Tulk, la banda volvió a cambiar su nombre a Earth , algo que Osbourne odiaba y continuó como un grupo de cuatro sin Phillips y Clarke.
Mientras la banda se presentaba bajo el título de Earth, grabaron varias demos escritos por Norman Haines como “The Rebel”, “Song for Jim” y “When I Came Down”. La demo titulada “Song for Jim” fue en referencia a Jim Simpson.
En diciembre de 1968,Tony Iommi abandonó abruptamente Earth para unirse a Jethro Tull. Aunque su paso por la banda duraría poco, Iommi hizo una aparición con Jethro Tull en el programa de televisión de los Rolling Stones , “Rock and Roll Circus “. Insatisfecho con la dirección de Jethro Tull, Iommi regresó a Earth en enero de 1969. ”
Mientras tocaba en Inglaterra en 1969, la banda descubrió que estaban siendo confundidos con otro grupo inglés llamado Earth. Decidieron cambiar su nombre nuevamente.
- Unisex T Camisa
- Producto oficial.
Un cine al otro lado de la calle de la sala donde ensayaban proyectaba la película de terror de 1963, Black Sabbath protagonizada por Boris Karloff y dirigida por Mario Bava. Mientras observaban a la gente hacer cola para ver la película, Butler señaló que era “extraño que la gente gastara tanto dinero para ver películas de terror”.
Después de eso, Osbourne y Butler escribieron la letra de una canción llamada “Black Sabbath”, que se inspiró en el trabajo del escritor de historias de terror y aventuras Dennis Wheatley, junto con una visión que Butler tuvo de una figura de silueta negra parada al pie de su cama.
Haciendo uso del tritono musical, también conocido como “el intervalo del diablo”, el sonido siniestro de la canción y las letras oscuras empujaron a la banda en una dirección más oscura, un marcado contraste con la música popular de finales de los años sesenta, dominada por el poder de las flores. música folklórica y cultura hippie.
El líder de Judas Priest, Rob Halford dijo de la canción ” que probablemente era la canción más malvada jamás escrita”. Inspirada por el nuevo sonido, la banda cambió su nombre a Black Sabbath , justo el 30 de e agosto de 1969, y tomó la decisión de centrarse en escribir material similar, en un intento de crear el equivalente musical de las películas de terror.
https://youtu.be/NaN7aDVLf0E