CUANDO DAVID BOWIE FUE «THE GOUSTER»

2016_DavidBowie_TheGouster_press_220716.article_x4

Un álbum inédito de David Bowie que se publicó en la segunda caja que compila la integral de la música del cantante. Un LP «perdido» que en realidad no era tal.

‘The Gouster’ (arriba portada) es tan solo una versión previa de ‘Young Americans’ de 1975. Pertenece a su etapa neo R&B y su título hace referencia a un código de vestimenta usada por los adolescentes de Chicago en los años sesenta que revela orgullo y «cool». Algo casi mod, escena de la que provenía Bowie en Inglaterra.

El disco lleva varias canciones que acabarían en «Young Americans», incluyendo la titular, pero en otras versiones y la canción de 1972, «John I´m Only Dancing Again».

Tony Visconti, productor del disco inédito, ha dicho que por entonces les gustaba mucho el programa «Soul Train». Además de eso, está el hecho de que Bowie hasta entonces solo había pegado marginalmente en USA, por lo que un disco de estas características, y un cambio de imagen, le venían muy bien para entrar definitivamente en el mercado USA.

«A David le entusiasmaba el soul como a mí. Eramos fans de la serie de televisión «Soul Train». No éramos ‘jóvenes, dotados y negros’, pero queríamos hacer un álbum de soul brutal, algo bastante loco, pero pioneros como The Righteous Brothers estaban allí antes que nosotros».

See the source image

El «disco perdido» se recuperó hace tres años en ‘Who Can I Be Now? (1974 – 1976)’, la segunda box-set recopilatoria de Bowie tras la publicación en 2015 de «Five Years».

Una segunda caja que abarcó de 1974 hasta 1976 igual de extensa que la primera, que cubre los años de ‘Diamond Dogs’,  ‘David Live’, ‘Young Americans’ y ‘Station To Station’.

Eso, además de un segundo volumen de «Re: Call 2» ofreciendo música inédita.

“The Gouster” tracklisting:

Cara A
1. ‘John, I’m Only Dancing (Again)’
2. ‘Somebody Up There Likes Me ’
3. ‘It’s Gonna Be Me’

Cara B
1. ‘Who Can I Be Now?’
2. ‘Can You Hear Me’
3. ‘Young Americans’
4. ‘Right’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.