CUANDO CHEECH & CHONG TOCARON CON GEORGE HARRISON, CAROLE KING Y NICKY HOPKINS

CUANDO CHEECH & CHONG TOCARON CON GEORGE HARRISON, CAROLE KING Y NICKY HOPKINS

«Basketball Jones» fue la canción/personaje con la que se cerraba el disco «Los Cochinos» del dúo novelty y de comedia Cheech & Chong de 1973.

Cheech y Chong fue una pareja humorística (una sátira de los hippies) muy conocida en los Estados Unidos en los setenta. Lanzaron media docena larga de álbumes entre 1971 y 1985, y protagonizaron varias películas, algunas de ellas estrenadas en España con titulos tan significativos y «volados» como: «Como Flotas, Tío» o «Como Humo Se Va».

Incluso la portada original de «Los Cochinos», su tercer álbum, tenía un compartimiento secreto donde se podía ver cómo pasaban la droga, colocada en la puerta de su coche.

Pero lo más curioso de este disco es que en «Basketball Jones», canción que trata sobre el adolescente Tyrone y su amor por el baloncesto cantado en voz de falsete por Cheech Marin, la banda de apoyo del bizarro dúo estuvo formada por: George Harrison, Klaus Voormann, Carole King, Nicky Hopkins, Tom Scott y Billy Preston, con Ronnie Spector, Michelle Phillips y The Blossoms de Darlene Love haciendo los coros a los simpáticos porreros.

See the source image

Cheech Marin lo recuerda así:

«George Harrison y esos muchachos estaban en la siguiente grabación de estudio, por lo que Lou Adler simplemente corrió allí y ellos tocaron para él. Hicieron la canción justo ahí en ese momento».

Y el productor Lou Adler:

«Esa fue una sesión salvaje. Probablemente llamé a Carole King y le dije que bajara, pero con Harrison y Klaus Voormann, no llamé ni dije que entraran y tocaran. Todo el mundo estaba en los estudios A&M en ese momento en particular haciendo diferentes proyectos. Se hizo encontrando gente en los pasillos del estudio”.

Cheech and Chong Basketball Jones from SAVE THE WORLD on Vimeo.

La rítmica canción en era más que una parodia de ‘Brighter Side of Darkness’ del grupo Love Jones. Tener un «jones», por cierto, se refiere a tener una adicción a algo.

La animación del vídeo de «Basketball Jones» (arriba) es de Paul Gruwell y se realizó en 1974.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.