Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CUANDO JOHNNY CASH FUE ELTON JOHN Y ELTON JOHN FUE JOHNNY CASH

xr:d:DAFHowIywUQ:460,j:2979921588,t:23041822

Sorprendentemente Johnny Cash salió a escena de esta guisa para presentar a Elton John en una edición del programa televisivo Saturday Night Live hace 42 años, 1982, en una edición en la que Cash pareció Elton y Elton, vestido de vaquero, pareció Cash. Por un momento cambiaron sus papeles, estéticos al menos.

Recomendaciones: Elton John

Bestseller No. 1
Breaking Hearts (Remastered 2022) (LP) [Vinilo]
Breaking Hearts (Remastered 2022) (LP) [Vinilo]
Breaking Hearts (Remastered 2022) (LP)
26,76 EUR

Yeah Ive Got IBS: Irritable Barry Syndrome — snl Elton John Johnny Cash outfit swap reminder

En aquel año al miembro más joven del Country Music Hall of Fame no le quedaba mucho por demostrar. Con 50 años aceptó una invitación del entonces productor de Saturday Night Live, Dick Ebersol, para presentar el programa. Y aunque Elton fue el invitado musical de la noche, Cash básicamente hizo un doble papel, cantando también – vestido normal- “I Walk the Line”, “Folsom Prison Blues”, “Ring of Fire”, “Sunday Mornin’ Comin’ Down” y “Man in Black”.

En 1982 el SNL estaba de capa caída después de la infame debacle de la sexta temporada truncada, con el resultado de intento de reemplazar a todo el elenco original. El creador de la serie Lorne Michaels intervino para corregir lo que era un barco que se hundía y contrató nuevas caras.

eltonjohn.jpg

Solo se salvaron dos miembros: Joe Piscopo y Eddie Murphy, y precisamente el programa de Cash tuvo mucho que ver con Piscopo, aunque los ojos de la mayoría de la gente ya estaban fijos en un Murphy de solo 21 años. Reunido con Cash y el elenco para dar inicio al espectáculo, Murphy mira a la cámara desde su posición en la cadera de Cash. Los demás adulan a su ilustre invitado, mientras Murphy, sin sonreír, se prepara para llevar el espectáculo, una función que realizó durante cuatro años seguidos.

Para Cash, SNL era un territorio más o menos familiar, había presentado un programa de variedades musical, The Johnny Cash Show, una década antes y llevaba actuando profesionalmente como cantante desde finales de los años 50.

Anuncio

April 17, 1982 – Johnny Cash / Elton John (S7 E17) – The 'One SNL a Day' Project

En cuanto al supuesto acto musical real del programa, Elton John tuvo la doble desgracia de salir a cantar después que Johnny Cash, además de presentar canciones de su flojo LP “Jump Up!”, el LP de 1982 que el letrista Bernie Taupin definió somo “un álbum terrible, horrible y desechable”.

Cash en un momento determinado salió vestido de plumas, brillos extravagantes y diamantes de imitación para bromear sobre la inclinación de John por lo llamativo, por el “flash”. Sin embargo en esta actuación John iba vestido muy sobrio, con un sombrero de vaquero negro al estilo de Cash y traje, cantando la campera “Ball & Chain” y el tributo a John Lennon “Empty Garden (Hey Hey Johnny)”, de lo poco salvable de su último álbum.

Esta segunda Cash la presentó vestido normal, despojado del aparatoso guardarropa que le hacía más parecido a la Gallina Caponata que a Elton John.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.