CUANDO BRUCE SPRINGSTEEN GANO UN GRAMMY CON ENNIO MORRICONE

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

CUANDO BRUCE SPRINGSTEEN GANO UN GRAMMY CON  ENNIO MORRICONETal día como hoy , el 10 de febrero del 2008, el famoso compositor de spaghetti western Ennio Morricone y Bruce Springsteen ganan el premio Grammy al Mejor Instrumental de Rock.

 

[suscripcion]

Springsteen había hecho  del clásico de Morricone «Once Upon a Time in the West».

Bruce Springsteen era uno de los artistas que participaban en el disco de homenaje al maestro Ennio Morricone,  titulado «We All Love Ennio Morricone»,

We All Love Ennio Morricone
  • Ennio Morricone a todos nos gusta Ennio Morricone

Bruce hizo una versión inteligente   de «Once Upon a Time in the West», con guitarra eléctrica y acompañamiento orquestal. Sin duda ,es  la grabación de Springsteen más alejada del estilo característico de su carrera. En el disco colaboran también Metallica, Roger Waters o Celine Dion, entre otros.

Bruce conoció a Morricone   en el backstage del concierto de Bruce en Roma en 1996,. Luego,  Ennio repitió verlo  en primera fila en 2005 durante la gira ‘Devils & Dust’.

Bruce usó la melodía de «Once Upon a Time in the West» como sintonía de despedida al final de todos los conciertos de la gira de The Ghost of Tom Joad.

 

[/suscripcion]

Maravilloso tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.