CUANDO BOB DYLAN QUISO SER PRINCE EN «DIRTY WORLD»

Resultado de imagen de PRINCE 1986

Aunque la música de Prince y Bob Dylan no tenían musicalmente mucho en común, a pesar de ser los dos de  Minnesota, ¿pudo influir la música de Prince en la de Dylan en los años 80? Para entonce Prince era la gran sensación de la música negra, y Bob no atravesaba precisamente su mejor época.

Una leyenda urbana dice que «Dirty World» de Bob Dylan fue un intento de escribir una canción «como Prince», un tema que Dylan escribió para los Travelling Wilburys en 1988.

El súper grupo formado por Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lynne (de la ELO) se formó casualmente cuando a finales de 1987 Harrison estaba trabajando en la cara B de un single de su nuevo LP. George estaba cenando con Orbison y Jeff Lynne, productor de ambos, y hablaron sobre esa cara B, a la sazón la excelente «Handle With Care».

Decidieron grabar la canción en el estudio de Bob Dylan, y éste se unió a la canción. Harrison había prestado una guitarra a Tom Petty recientemente y fue a buscarla para la grabación. Le preguntó a Petty si quería unirse a la canción y Petty dijo que sí.

Una vez terminada, la canción resultó tan buena que Harrison se dio cuenta de que merecía un sitio mejor que el laso dos de un sencillo. Entonces los cinco músicos decidieron hacer un álbum completo. Ni que decir tiene que el LP resultó ser todo un éxito.

Resultado de imagen de traveling wilburys

Entre tantos grandes artistas, Dylan contribuyó con alguna letra a las canciones de los otros artistas, decidió principalmente divertirse con el proyecto. En esta atmósfera creó una de las tres canciones que escribió para el álbum, «Dirty World».

George Harrison más tarde recordó:

«Bob es muy divertido, quiero decir, mucha gente lo toma demasiado en serio. Y sin embargo, si conoces a Dylan y sus canciones, realmente es un bromista. Y Jeff simplemente se sentó y dijo: «Está bien, ¿qué vamos a hacer?» Y Bob dijo: «¡Hagamos una como Prince! jajaja». Y él simplemente comenzó a atacar: ‘¡Amo tu cuerpo sexy! ¡Oooh-oooh-oooh-oooh bei-bee'».

Resultado de imagen de BOB DYLAN PRINCE

La canción se inspiró en las letras tan sexuales de Prince de la época, así como en la inclinación de Prince por los dobles sentidos. El tema tiene una serie de dobles sentidos muy obvios, combinados con algunas conversaciones sexuales directas:

«Él ama tu cuerpo sexy, ama tu mente sucia. Él ama cuando lo abrazas, lo agarras por detrás. Oh cariño, eres una cosa tan bonita. No puedo esperar para presentarte a los otros miembros de mi pandilla».

Aunque al final la canción de Dylan no suena remotamente como una canción de Prince, es un divertimento que, efectivamente, se basó en la música de Prince.

Para otra canción de Dylan del álbum, «Tweeter and the Monkey Man», se inspiró de manera similar en otro artista muy popular de finales de los ochenta, Bruce Springsteen, pero esa sería ya otra historia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.