CUANDO BOB DYLAN LE CANTO AL PAPA JUAN PABLO II

TAL DÍA COMO HOY, UN 27 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1997 , Bob Dylan interpretó "Knockin on a heaven door"  " A Hard Rain's A-Gonna Fall " para el Papa Juan Pablo II y una audiencia de 300.000 personas en el Congreso Mundial de la Eucaristía en Bolonia, Italia.

Para el Papa de 77 años, era una oportunidad de conectarse con los jóvenes, y el pontífice lo hace invocando la canción de Dylan " Blowin 'In The Wind " durante su sermón. La invitación de Dylan no está exenta de controversia, ya que el futuro Papa Benedicto XVI teme al "profeta del rock" y su música está en desacuerdo con la fe católica romana.

Dylan se unió a varios músicos pop italianos en la misa del concierto, pero es la principal atracción para los ansiosos por verlo actuar. También fue objeto de ira para el cardenal Joseph Aloisius Ratzinger, que será más conocido como el Papa Benedicto XVI cuando asuma el cargo en 2005.

Aunque Dylan se convirtió en cristiano renacido en 1979 e  incluso lanzó dos álbumes de música católica, con "Slow Train Coming" Benedict califica su trabajo, junto con el de otros músicos de rock y pop, como "anticristiano" y lo etiqueta como un falso profeta.

Benedicto XVI recodó  más tarde sus recelos sobre el evento:

Artículos Relacionados

EL POP NEGATIVO HACE ENVEJECER

"Tenían un mensaje completamente diferente al que tenía el Papa ... Había razones para ser escéptico - lo era, y de alguna manera lo sigo siendo - sobre si realmente era correcto". para permitir que este tipo de 'profeta' aparezca ".

Hace todo lo posible para detener el concierto, pero el actual pontífice obviamente si vió  el valor en el repertorio de Dylan.

Y le dijo Juan Pablo II a la multitud y a Dylan:

"En el camino de la música esta noche, Jesús se encontró con usted. Un representante suyo acaba de decir en su nombre que la respuesta a las preguntas de su vida es 'soplar en el viento. ¡Es verdad! Pero no en el viento que se lleva todo en remolinos vacíos, sino en el viento que es el soplo y la voz del Espíritu, una voz que llama y dice: '¡ven!'"

El sermón infundido por Dylan fue un éxito y aumentó la popularidad del Papa entre los jóvenes católicos, pero no para el Papa Benedicto. Ratzinger durante su mandato de casi 8 años, prohibirá las guitarras en la misa y cancelará el tradicional concierto navideño del Vaticano que generalmente invitaba a una variedad de estrellas del pop.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×