Recuperamos las declaraciones de Billy Gibbons hechas en una entrevista con Express sobre el riesgo que corrió cuando teloneó a Jimi Hendrix en 1968.
| Escucha Jimi Hendrix en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En ese momento Gibbons era miembro de la banda garaje y de blues psicodélico The Moving Sidewalks, y se enfrentó a un problema para completar su show según establecía el acuerdo de la actuación.
“Lo sacamos adelante de una manera bastante inesperada. Nuestro contrato nos obligó a tocar durante 45 minutos, y en ese momento la única forma en que podíamos completar la actuación era incluyendo dos números de Jimi Hendrix. Lo cual fue un poco arriesgado, debo decir”.
Pero su banda se salió con la suya:
“Recuerdo terminar el set, salir del escenario… y estaba allí Jimi en las sombras, a un lado con los brazos cruzados. Pero estaba sonriendo, y cuando pasé por allí, me agarró y dijo: “Me gustas ¡Tienes muchos nervios!”.
Hendrix también sugirió que se tenían que convertir en una banda importante, grande. Arriba dos fotografías de Hendrix posando con los Moving Sidewalks, (responsables del oscuro clásico del garaje “99Th Floor”) en el Auditorio Municipal de Texas el 15 de febrero de 1968.
Posteriormente los Sidealks vieron el show completo de Hendrix desde el lado izquierdo del escenario.
Gibbons y sus antiguos compañeros de banda se reunieron en 2013 en un concierto en Nueva York que incluyó tres canciones de Hendrix.
“Jimi nos enseñó la mitad de lo que sabemos”, dijo Gibbons a la audiencia, describiendo al difunto guitarrista como un “hombre gentil”.