En una entrevista para la revista de rock Kerrang, Angus Young despotricó en contra de la discriminación por edad en la industria musical, y ha aprovechado para meterles un buen palo a The White Stripes, el ex grupo de Jack White, asegurando que son muchísimo mejores los viejos Troggs. Un odio cerval a Jack White
Angus ha dicho que lo que le encanta de América es que allí no piensan en la música en términos de edad:
“No les importa mientras seas bueno. En el Reino Unido, siempre ha habido esa cosa impulsada por la industria, con la BBC a la cabeza de ella. ‘Top Of The Pops’ siempre ávido de cosas nuevas, echando a buenos músicos por el borde de la carretera sólo porque ya tienen 27 años.”
Es cierto que en Inglaterra siempre ha tenido más importancia la imagen que en Estados Unidos. Y también la edad.
“Mi forma de pensar es: si puedes hacerlo, a la mierda, sal y hazlo. Y dejar de joder diciendo: “Ya tengo muchos años, y estoy tirando todos mis álbumes de Queen”. Es música, ¡simplemente disfruta con ella!”.
Angus asegura que la música no tiene edad, y que una banda antigua le puede hacer vibrar infinitamente más que una de los últimos años:
“Si fue bueno entonces, seguirá siendo bueno ahora. Escucho a The Troggs haciendo “Wild Thing”, y no me importa lo que diga nadie. Que les den a The White Stripes ¡Escucha a los Troggs! ¡Escucha la batería! ¡Y las guitarras! Es crudo.”
Recordamos en PYD que los Troggs fue una de las bandas más importantes en Inglaterra a mediados de los años 60. Junto con Kinks y Who, los creadores de un sonido básico, fuerte, sexy y dotado de bastante sentido del humor. Tuvieron éxitos como “Wild Thing”, “I Can´t Control Myself” o “With a Girl Like You“, y no sólo eso, porque también supieron crear grandes canciones lentas como “Love Is All Around” o “You Can Cry If You Want To”. El sonido garajero de The Troggs quedó en la memoria de muchos jovencitos de la época como los hermanos Young.
https://youtu.be/roLTXcTYxds