¿CUALES SERAN LOS MEJORES ALBUMES DEL 2013?

best-albums-of-2013-so-far1-620x310

El próximo lunes y también el martes, PLASTICOS Y DECIBELIOS dará a conocer los 20 albumes del año, como es costumbre, ya bastante veterana, justo desde el mes de diciembre de 1976.

Se van a cumplir los 40 años de vida de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

¿Quien ganará la batalla?. Muchos grandes por la pelea. Desde Arcade Fire, Lorde, Kanye West, Queens of the stone Age, Laura Marling, etc.

¿Cual será el ALBUM DEL 2013?.

También el próximo lunes, por la tarde, en Radio Plásticos podrás escuchar un programa especial con esos mejores álbumes de este año que muere día a día.

Si quieres depositar tu pronóstico, hazlo aquí.

12 Comentarios
  1. pepe dice

    Arcade Fire «Reflektor».

  2. Hvvvgo dice

    A mí me gustaría que estuviera en la lista el ‘Rewind The Film’, de los Manic Street Preachers.

  3. jmgl dice

    No hace falta hacer pronóstico, esta cantado que le vas a dar el nº1 a Arcade Fire.

    El número dos puede que Lorde.

    Diría que Queens of the stone Age va a estar en el top 5, pero visto que no hay ni una sola canción de ellos en la lista de las 30 canciones del año, ya no estoy tan seguro.

  4. aislandia dice

    Para mí:
    1.ARCADE FIRE: REFLEKTOR
    2.PET SHOP BOYS: ELECTRIC
    3.PREFAB SPROUT: CRIMSON/RED
    4.PLACEBO: LOUD LIKE LOVE
    5.THE NATIONAL:TROUBLE WILL FIND ME
    6.SIGUR RÓS: KVEIKUR
    7.PHOENIX:BANKRUPT!
    8.DEPECHE MODE: DELTA MACHINE
    9.DAUGHTER: IF YOU LEAVE
    10.DAVID BOWIE: THE NEXT DAY
    11.TOM ODELL: LONG WAY DOWN
    12.ENGLISH GRAMMAR: IF YOU WAIT

  5. Elise dice

    El mejor CD del año para mi es el de; LOVE LUST FAITH + DREAMS me parece un album diferente de una banda diferente, que te inspira a realizar tus sueños y no darte por vencido. Uno de los mejores; THIRTY SECONDS TO MARS.

  6. raul dice

    sin duda:
    1.- Arcade Fire
    2.- Portugal the Man
    3.- local Natives

  7. Javilau dice

    Para mí el mejor álbum del año de los que he escuchado, a años luz de los demás, es el Crimson/Red de Prefab Sprout, y he escuchado buena parte de los discos que reiterativamente figuran en las listas de mejores del año de las webs y revistas musicales más afamadas. La mayor parte de ellos son infumables, de una mediocridad insultante: Es mediocre y aburrido el Reflektor, salvo algún pequeño destello; es pomposo y vacío, sin talento, el de Bowie, a excepción de un par de temas; es aburrido y sin chispa el disco de Bill Callahan; lo poco que he escuchado de Lorde no me llama la atención lo más mínimo por la falta de nivel musical; de otras “obras de arte” como las de Kurt Vile o Vampire Weekend mejor ni hablar: música monótona, monocorde, pesada, de ínfima categoría, excepto en el caso de algunas canciones aisladas. Dentro de esta galería de la mediocridad merece mención especial el insoportable disco de James Blake, un repelente y pretencioso engendro. De los álbumes habituales en las listas que he escuchado sólo me quedo con el The National, a pesar de su tono oscuro, repetitivo y cansino y con unos pocos temas del de Daft Punk –desde luego, no con el “facilón” get lucky-.

    Sin embargo, todos estos discos ramplones son tildados con frecuencia de excelentes para arriba en las mencionadas publicaciones. El nivel de la crítica musical mundial es ínfimo y probablemente ésta es, en gran medida, responsable de la, por lo general, bajísima calidad de la música actual, al promocionar machaconamente engendros como los citados. Estas patéticas publicaciones no se guían, ni de lejos, por la calidad musical a la hora de valorar los trabajos de los músicos, los criterios que mandan son otros. Así le va a la música. Volviendo al excepcional álbum de Prefab Sprout, ¿cómo es posible que publicaciones como NME, Pitchfork o Spin, entre otras, ni siquiera hayan hecho una crítica del mismo? No estamos hablando de cualquier grupillo, estamos hablando de los autores -autor- de uno los mejores discos de todos los tiempos, el “Steve McQueen”. ¿Por qué ignoran a Prefab Sprout estas revistas? ¿Porque vende poco? ¿Porque es un grupo de los 80 y ya está pasado de moda? Desde luego, el hecho de ignorarlo no está basado en criterios de calidad musical. Lamentable el panorama de la crítica musical.

    Comentaba Julián Ruiz, con motivo de su elección de las quince mejores canciones de 2013 que “The dreamer” es el mejor tema, de lejos, del “Crimson/Red”. No es así en absoluto. Igual que ha elegido esta canción podría haber elegido cualquier otra del disco porque son todas de calidad similar, una calidad excepcional. No hay ni un segundo de relleno en el disco. Mis favoritas del disco son otras, actualmente “Misterious” y “The Old Magician, y van cambiando. Crimson/Red no es un disco revolucionario, una bomba como el “Steve McQueen”, pero tiene una calidad excepcional. Se nota que Paddy ha ido seleccionando canciones de distintas épocas porque son temas muy distintos entre sí y el conjunto suena como un “Grandes Éxitos”, si se puede hablar de grandes éxitos en el caso de Prefab Sprout, pero de una enorme calidad.

  8. drummertdi dice

    Arcade, The National, White Lies, Portugal…sin falta en el Top 10.

  9. Malvina dice

    aislandia como crees que va a poner entre los mejores del año a pet shop boys si ni siquiera hizo la critica del album. se ve que no le gusto pero hubiera sido mas profesional y tendría que haber comentado algo. habla y halaga a cualquier pedorro y a esos dos genios con ese excelente trabajo los dejo de lado como si este año no hubieran sacado nada. claro que los psb ni saben quien es este payaso.

  10. Inkyeto dice

    Es cierto que no he escuchado todos los que parecen candidatos claros, pero de todos los que sí he escuchado, el mejor con diferencia (para mis gustos, claro) es «Like clockwork…» de Queens of the Stone Age. Espero que al menos esté en el top 5.

  11. Imagen dice

    Arcade Fire con Reflektor & Pet Shop Boys con su Electric, lo mejor!

  12. Leonardo dice

    Crimson/Red de Prefab Sprout y Electric de Pet Shop Boys.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.