El 50 aniversario de sigue celebrandose a lo grande , a pesar de la reticencia de Robert Plant, tras  la muerte de John Bonham en 1980.

Anunciaron el libro “Led Zeppelin by Led Zeppelin” el 21 de febrero y, el 8 de junio, Jones, Plant y Page compartieron una foto tomada en mayo de 2018 del trío. La banda no tuvo objeción a  este  fotomontaje el 3 de julio :

El 26 de diciembre, las páginas de redes sociales de la banda revelaron un tratamiento con el logotipo del aniversario dorado.El 24 de enero, se anunciaron ediciones remasterizadas para el lanzamiento del grupo en 2003, “How the West Was Won “, de las actuaciones de su gira de conciertos de 1972,  en Estados Unidos.

El 21 de junio llegaron noticias de ediciones remasterizadas de su banda sonora de la película del concierto, “The Song Remains the Same” .

El 21 de diciembre, la banda bromeó con un “libro ilustrado oficial” de 2018 que vino de Reel Art Press para celebrar los 50 años del grupo.

El libro de Reel Art Pressb hizo esta seña:

“Led Zeppelin se complace en anunciar que Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones están colaborando con Reel Art Press para publicar el libro oficial ilustrado que celebra 50 años desde la formación del grupo.  Led Zeppelin de Led Zeppelin es el primer y único libro ilustrado oficial que se producirá en colaboración con los miembros de la banda. Celebrando 50 años desde su formación, cubre la carrera musical sin igual del grupo y presenta fotografías de Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham dentro y fuera del escenario, en momentos espontáneos y en el estudio de grabación. Este volumen definitivo de 400 páginas incluye fotografías y obras de arte invisibles de los archivos de Led Zeppelin y contribuciones de fotógrafos de todo el mundo. Habrá actualizaciones periódicas y adelantos preliminares que muestran el trabajo en progreso”.

Desde el anuncio original, el libro ha crecido de 368 páginas a 400.El libro se publicará  el 2 de octubre.

Pero se especula que antes de fín de año, para celebrar esos 50 años habrá una sorpresa especial.

¿Que es la sopresa?. Muy pocos saben lo que es. pero me temo que una actuación, desde luego que no.