Plásticos y Decibelios

Anuncios

¿CUAL ES LA MEJOR CANCION DE VELVET UNDERGROUD?

Velvet Underground: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Velvet Underground & Nico - 45th Anniversary Edition
The Velvet Underground & Nico - 45th Anniversary Edition
Sunday Morning; I'm Waiting For The Man; Femme Fatale; Venus In Furs; Run Run Run
9,90 EUR

¿CUAL ES LA MEJOR CANCION DE VELVET UNDERGROUD?

Recuerdo que mi padre me trajo de un viaje a Londres dos discos a la vez. Perdón, eran tres. “In search of the los chord” de Moody Blues, “Eletric Ladyland” de Jimi Hendrix, con las dos portadas diferentes, porque ya se había censurado la original con las chicas desnudas y el primer album de Velvet Underground.

Cuando  escuché los tres me volvía loco. Recuerdo que el de Velvet Underground me pareció el más difícil de meterle el diente, pero también reconozco  que me ponía mucho en el tocadiscos ‘I´m waiting for my man’ y, sobre todo, ‘Heroin’, porque era larga y jamás nadie se había atrevido hacer una letra sobre la “heroína” , pero de otra forma.

Anuncios

¿CUAL ES LA MEJOR CANCION DE VELVET UNDERGROUD?

Naturalmente me hice un adicto de la  Velvet Underground, de “Loaded”, el  extraño embrujo del segundo album. Canciones como ‘Sweet Jane’, ‘Rock and Roll’, que nacieron con la Velvet , aunque fueron conocidas por del éxito de Lou Reed con ‘Walk on the wild side’.

Por eso, me gustaría saber vuestras opiniones. ¿Cual es la mejor canción de la Velvet Undergound?. Hay varias y de gran calidad.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿CUAL ES LA MEJOR CANCION DE VELVET UNDERGROUD?

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

20 comentarios

  1. Sweet Jane.

    Fue la primera que conocí de Velvet Underground y me sirvió para acercarme a la trayectoria de esta banda y descubrir que tienen unas canciones fuera de serie.

  2. Sweet Jane pq desde la primera nota de esa intro especialísima se nota que es un tema diferente. Además nunca he oído cantar a nadie con una cadencia tan vacilona y tan auténtica como lo hace aquí el amigo Lou. Cuando canta “You know that women never really faint and that villains always blink their eyes” es impagable. O el órgano que entra para despedir la canción, un truco que Bowie se apuntó rápidamente. En fin, una canción q me llevaría a una isla desierta.

  3. a mi me gusta mucho .. a parte de la “heroin ” que es obra maestra , diría “whats goes on” , sin dejar de lado “candy says” del mismo elepé:) aunque no he escuchado todo de la banda

  4. “Stephanie Says” posiblemente no sea la mejor de velvet, pero es la canción más bonita que he escuchado en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.