Recuerdo que mi padre me trajo de un viaje a Londres dos discos a la vez. Perdón, eran tres. “In search of the los chord” de Moody Blues, “Eletric Ladyland” de Jimi Hendrix, con las dos portadas diferentes, porque ya se había censurado la original con las chicas desnudas y el primer album de .

Cuando  escuché los tres me volvía loco. Recuerdo que el de Velvet Underground me pareció el más difícil de meterle el diente, pero también reconozco  que me ponía mucho en el tocadiscos ‘I´m waiting for my man’ y, sobre todo, ‘Heroin’, porque era larga y jamás nadie se había atrevido hacer una letra sobre la “heroína” , pero de otra forma.

Naturalmente me hice un adicto de la  Velvet Underground, de “Loaded”, el  extraño embrujo del segundo album. Canciones como ‘Sweet Jane’, ‘Rock and Roll’, que nacieron con la Velvet , aunque fueron conocidas por del éxito de Lou Reed con ‘Walk on the wild side’.

Por eso, me gustaría saber vuestras opiniones. ¿Cual es la mejor canción de la Velvet Undergound?. Hay varias y de gran calidad.