Anuncios

¿CUAL ES EL MEJOR ALBUM DE LOU REED?

Lou Reed: recomendaciones

Bestseller No. 1
Transformer
Transformer
8,99 EUR

¿CUAL ES EL MEJOR ALBUM DE LOU REED?

La gran polémica que se ha abierto con la creación de “Lulu”, su trabajo perverso con Metallica, sus devaneos con Damon Albarn, hasta esa barbaridad de reivindicar “Metal Machine Music” como música de vanguardia.

Sin poder olvidarnos de de la última demanda a la fundación de Andy Warhol por la utilización del plátano del primer album de la Velvet Underground.

Anuncios

Todo es un disparate, pero queremos conocer lo que realmente es importante de su enorme polémica como maravilloso creador de rock .

¿CUAL ES EL MEJOR ALBUM DE LOU REED?.

Vota y, por concurso, un ganador se llevará un CD con temas curiosos en la carrera de Lou Reed.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿CUAL ES EL MEJOR ALBUM DE LOU REED?
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

40 comentarios

  1. Indudablemente Transformer. Ahí está la mano del genio absoluto Bowie, que acabó de convertir en algo supremo las maravillosas canciones de Lou.

    1. No por nada, pero a mi me va genial, ya que nunca he ahondado en el mundo de Lou Reed en solitario, me ayuda conocer los álbumes que la gente comenta y prestarles atención. Por cierto la música no tiene tiempo ni edad alguna.Sigo escuchando a Zeppelin, y ya no es que no saquen nada hace tiempo es que Bonzo está criando malvas.

  2. hola julian
    siempre me ha fascinado “berlin “. como en una reseña que lei , uno de los discos mas deprimentes que se han realizado .sin embargo de una gran belleza sobre todo la cara b ( edicion vinilo )

  3. Creo que su mejor disco es ” Berlín “, es el disco que mejor representa el dramatismo y la atmósfera músical y anímica de su autor. Nadie podría haber hecho ese disco más que él.

  4. Hay épocas que diría “Berlin”, pero pensando en “Perfect day”, “Satellite of love”, “walk on the wild side” y “Vicious”, hoy digo TRANSFORMER.

  5. Para mi el tema esta entre el mítico “Berlin” y el que le recuperó para la gloria “New York”. Para el nº 1 me quedo con Berlin por mi descubrimiento en plena adolescencia de otro rock…

  6. Transformer fue brillante, pero Coney island baby tiene un encanto especial. No olvidar el excepcional directo de Rock´n roll animal
    Voto por coney…

  7. Hay un Lou reed narcisista y demoledor de album legendario y canónico “transporter” No me gusta la estadística ni que se haya formado e institucionalizado un canon en lo underground. NY es narrativamente perfecto, en el, más maduro y supuestame nte limpio, protesta, reivindica, señala, y aporta sus aagistralespequeñas historias urbanas trsites. Para mi es Berlín, en el Reed no se exhibe, ni denuncia, tan solo, retrata y da testimonio con unos introductorios versos cabareteros. Le escucho en todo el disco contarnos de angustia, violencia, muerte, y una dolorosa decadencia recreativa. El susurra a mis oídos, lloro, me compadezco de sus compañeros anfetaminados. y pienso en una mujer que todos llaman Alaska. Es una obra simbolista en la tradición de Rimbaud y Lautreamont. Internet nos permite ller las latras de los músiucos, con cazar palabras al vuelo no vale.

  8. Quería añadir a mi comentario anterior que cuando hablaba de transformer como narcisista me refiería a rockanroll animal, Transformer es magistral y en él stá la tristísima Lady Day, joya dedicada a la malograda e infeliz Billie Holliday, al igual que está en mi favorito,l decadente y crepuscular Berlín. A ñadir por último que en estos momentos de implacable voracidad finanaciera y desprecio por la dignidad humana, “Men of good fortune” tiene una letra combativa y sarcástica perfectamente trasladable a la conmoción social de nuestros día. Mi favorito, Berlín. Gracias. Un saludo.

  9. vamos a ver,como la mayoria ha dicho los mejores son berlin,trannsformer,new york,coney island baby y en directo rock n roll animal pero tambien es cojonudo en directo live in italy 84 y nadie ha mencionado the blue mask 82,con temas gloriosos como my house,average guy,women,the gun,the heroine y la mejor de todas.waves of fear.un saludo a los fans de lou,de dylan y de neil young,para mi los 3 mejores solistas junto cn bowie,iggy pop y hendrix.

  10. Para mi el primero en solitario: “LOU REED” con temas descartados que ya tocaba con la Velvet. Un Álbum infravalorado por propios y extraños, ya desde que se publicó, pero que es una auténtica joya hoy día. Imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.