Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿ CUAL ES LA ESTRELLA DEL ROCK MÁS RICA DEL MUNDO?

Los artistas más ricos , siempre son  las personas más  famosas  del mundo y sus vidas de excesos suelen ser tan conocidas como la música que producen.

Recomendaciones: Depeche Mode

!DESCUENTO 0,75 EUR!Bestseller No. 1
Depeche Mode by Anton Corbijn
Depeche Mode by Anton Corbijn
15,00 EUR 14,25 EUR

Y las principales figuras de la industria  de la música rock. Puede ganar millones de dólares con los ingresos por streaming y vendiendo una gran cantidad de vinilos, discos compactos y casetes -sí, ¡también han vuelto!-.

Si a eso le sumamos giras que generan dinero, acuerdos publicitarios y de patrocinio, e  inversiones astutas , estos ricos de la guitarra pueden volverse fabulosamente ricos, doblemente si también escriben su propio material.

Aquí están las 15 estrellas de rock más ricas del mundo en 2024, según  CelebrityNetWorth.

1 . Paul McCartney

La estrella de rock más rica del mundo, con diferencia, es Paul McCartney. Su participación en el incomparable catálogo de los Beatles le ha valido una gran cantidad de dinero, al igual que su trabajo con la banda Wings. Sus giras aún agotan las entradas de los estadios en minutos, recientemente encabezó Glastonbury con críticas entusiastas y sus discos en solitario continúan en las listas. No es de extrañar que tenga un valor estimado de 1.200 millones de dólares.

La estrella de rock más rica del mundo, con diferencia, es Paul McCartney. Su participación en el incomparable catálogo de los Beatles le ha valido una gran cantidad de dinero, al igual que su trabajo con la banda Wings. Sus giras aún agotan las entradas de los estadios en minutos, recientemente encabezó Glastonbury con críticas entusiastas y sus discos en solitario continúan en las listas. No es de extrañar que tenga un valor estimado de 1.200 millones de dólares.

Anuncio

2 . Bono

Bono y su banda, cantante principal del grupo de rock irlandés U2, podrían haber superado el pico creativo de finales de los 80 y principios de los 90, cuando grabaron álbumes clásicos como Achtung Baby y The Joshua Tree, pero siguen siendo un gran atractivo en vivo. Su reciente residencia en el recinto Sphere de Las Vegas ha sido particularmente rentable, ayudando a que la fortuna de Bono alcance un estimado de 700 millones de dólares.

Bono y su banda U2, podrían haber superado el pico creativo de finales de los 80 y principios de los 90, cuando grabaron álbumes clásicos como Achtung Baby y The Joshua Tree, pero siguen siendo un gran atractivo en vivo. Su reciente residencia en el recinto Sphere de Las Vegas ha sido particularmente rentable, ayudando a que la fortuna de Bono alcance un estimado de 700 millones de dólares.

3 . Bruce Springsteen

Una carrera que abarca seis décadas y 21 álbumes de estudio le ha valido a Bruce Springsteen una fortuna de alrededor de 650 millones de dólares. The Boss es famoso por sus conciertos épicos que pueden durar más de cuatro horas, lo que significa que él ciertamente gana dinero, mientras que los fans obtienen una buena relación calidad-precio.

Una carrera que abarca seis décadas y 21 álbumes de estudio le ha valido a Bruce Springsteen una fortuna de alrededor de 650 millones de dólares. The Boss es famoso por sus conciertos épicos que pueden durar más de cuatro horas, lo que significa que él ciertamente gana dinero, mientras que los fans obtienen una buena relación calidad-precio.

4 . Elton John

Es posible que Rocketman ahora esté retirado después de una última gira mundial, pero no tendrá que preocuparse por su pensión estatal, ya que ha acumulado alrededor de 650 millones de dólares durante una carrera en la que ha logrado prácticamente de todo, desde los Oscar hasta los Grammy.

Es posible que Rocketman ahora esté retirado después de una última gira mundial, pero no tendrá que preocuparse por su pensión estatal, ya que ha acumulado alrededor de 650 millones de dólares durante una carrera en la que ha logrado prácticamente de todo, desde los Oscar hasta los Grammy.

5. STING

Gordon Sumner recibió su apodo de Sting debido a su costumbre de usar un jersey de rayas negras y amarillas. Su fortuna estimada en 550 millones de dólares la obtuvo cambiando un exitoso período al frente de la banda The Police por una carrera en solitario aún más lucrativa.

Gordon Sumner recibió su apodo de Sting debido a su costumbre de usar un jersey de rayas negras y amarillas. Su fortuna estimada en 550 millones de dólares la obtuvo cambiando un exitoso período al frente de la banda The Police por una carrera en solitario aún más lucrativa.

6  . Bob Dylan

La única estrella de rock de esta lista que ha ganado el Premio Nobel de Literatura (de hecho, la única estrella de rock que alguna vez ha ganado el Premio Nobel de Literatura) Bob Dylan vale alrededor de 500 millones de dólares. Su cambio de la música folk a la rock en la década de 1960 fue controvertido pero inmensamente rentable.

La única estrella de rock de esta lista que ha ganado el Premio Nobel de Literatura (de hecho, la única estrella de rock que alguna vez ha ganado el Premio Nobel de Literatura) Bob Dylan vale alrededor de 500 millones de dólares. Su cambio de la música folk a la rock en la década de 1960 fue controvertido pero inmensamente rentable.

Anuncio

7 . Mick Jagger

El líder de Rolling Stone, Mick Jagger, todavía está grabando nueva música y haciendo giras a la edad de 80 años, lo que aumenta su fortuna actual que se cree que ronda los 500 millones de dólares.

El líder de Rolling Stone, Mick Jagger, todavía está grabando nueva música y haciendo giras a la edad de 80 años, lo que aumenta su fortuna actual que se cree que ronda los 500 millones de dólares.

8 . Keith Richards

Es difícil ver a Mick Jagger sin el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, junto a él en el escenario. También aparecen uno al lado del otro en esta lista, y 'Keef' también ganó alrededor de 500 millones de dólares.

Es difícil ver a Mick Jagger sin el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, junto a él en el escenario. También aparecen uno al lado del otro en esta lista, y ‘Keef’ también ganó alrededor de 500 millones de dólares.

9 . Eric Clapton

Starting out in a string of bands - including The Yardbirds, Cream and Blind Faith - before enjoying a successful solo career, Eric Clapton has received a CBE, 18 Grammy Awards and is the only three-time inductee to the Rock and Roll Hall of Fame. Along the way he's also managed to earn approximately $450 million.

Comenzando en una serie de bandas, incluidas The Yardbirds, Cream y Blind Faith, antes de disfrutar de una exitosa carrera en solitario, Eric Clapton ha recibido un CBE, 18 premios Grammy y es el único que ha sido incluido tres veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll. . En el camino, también logró ganar aproximadamente 450 millones de dólares.

10 . Jon Bon Jovi

Bon Jovi se convirtió en una de las bandas más importantes del mundo gracias a una exitosa serie de tres álbumes que comenzaron en 1986: Slippery When Wet, New Jersey y Keep The Faith. Con más de 130 millones de discos vendidos, son una de las bandas más vendidas de todos los tiempos: le reportan al cantante Jon Bon Jovi alrededor de 410 mil millones de dólares.

Bon Jovi se convirtió en una de las bandas más importantes del mundo gracias a una exitosa serie de tres álbumes que comenzaron en 1986: Slippery When Wet, New Jersey y Keep The Faith. Con más de 130 millones de discos vendidos, son una de las bandas más vendidas de todos los tiempos: le reportan al cantante Jon Bon Jovi alrededor de 410 mil millones de dólares.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.