«TITANIC» , LA BANDA SONORA FAVORITA DE LOS BRITÁNICOS

Resultado de imagen de people seeing cinema 3d

«Titanic». La banda sonora de cine favorita en el Reino Unido ha resultado ser Titanic según una encuesta que la ha situado en cabeza de un nada sorprendente top 10 de las mejores soundtracks.

La encuesta la ha realizado el Royal Albert Hall de Londres, y los fans británicos de la música de películas se han encargado de llevara a lo más alto a «Titanic» con música de James Horner, por encima de «Carros de Fuego», «Star Wars» o «Jurassic Park».

«Nunca se olvida una gran banda sonora cinematográfica: de la épica a lo íntimo, la música de cine tiene una capacidad sin precedentes para evocar la emoción», ha manifestado la directora artística del Royal Albert Hall, Lucy Noble.

Resultado de imagen de titanic film

«Pedimos a los aficionados al cine que eligieran su favorito, y no hay duda sobre el ganador: la suntuosa, desgarradora banda sonora de James Horner para ‘Titanic’.»

«Es fantástico ver el amor por «The Magnificent Seven» y «The Great Escape», dos clásicos que se incluirán en nuestra celebración única de la vida y el legado de Elmer Bernstein, presentada por la leyenda del cine John Landis».

En cualquier caso John Williams sería el gran ganador de esta lista, es el único que ha conseguido meter tres bandas sonoras suyas entre los 10 primeros, dos de ellas entre las cinco primeras. Bernstein está por partida doble, y Vangelis quedó en segundo lugar con «Chariots Of Fire».

Sin embargo no hay ni rastro de gigantes como John Barry, Ennio Morricone, Bernard Herrman o Nino Rota, entre otros.

Este es el TOP 10:

1. Titanic
2. Chariots of Fire
3. Star Wars
4. Harry Potter and the Philosopher’s Stone
5. The Lord of the Rings Trilogy
6. The Great Escape
7. The Magnificent Seven
8. Back to the Future
9. Gladiator
10. Jurassic Park

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.