Estos son los cuatro penes de los Beatles. Arriba, Paul y George; abajo, Ringo y John

El cuadro con los cuatro penes “artísticos” de los Beatles , ha tenido que ser retirado de donde estaba expuesto , en el Museo de Liverpool.

Muchos visitantes han mostrado sus quejas y su verguenza por este cuadro del “artista” Jonathan Gent . El cuadro ya había sido manchado y tenía amenazas de ser destruido por algunos fans de los Beatles, que no han entendido ni mucho menos el significado del cuadro. Lo han entendido como una provocación estúpida.

El “artista” Gent justifica :

“Es un cuadro  tan íntimo, que se convierte en  una pieza única , de todo lo  que se puede encontrar sobre .  Eso fue realmente lo que yo buscaba, ya que los Beatles son una cosa global ,  esta pintura intangible era  lo que más me interesa de ellos .Así que esta idea  de tener sus penes en un lienzo era, supongo, estar más  cerca de nuestros ídolos” .

Filosofía de segunda división para llamar la atención. Gent lo ha conseguido. El cuadro y la  recaudación de la exposición iba a beneficio de Claire House , una fundación dedicada a los nichos con problemas. Ojalá haya servido de algo.