«CRYOSLEEP», NUEVO ÁLBUM DE MATT BELLAMY PARA EL RECORD STORE DAY

Las alforjas del Record Store Day 2021 vienen bien cargadas como siempre, afortunadamente contra eso no puede la pandemia, y entre cientos de discos clásicos, curiosos e interesantes Matt Bellamy, líder de Muse, tiene uno de grabaciones en solitario del que ha compartido detalles.

El LP se titula «Cryosleep» y saldrá el 16 de julio en la segunda ronda del evento doble de este año. Es un picture disc de edición limitada con 10 temas a modo de resumen de diversos lanzamientos en solitario recientes.

"CRYOSLEEP", NUEVO ÁLBUM DE MATT BELLAMY PARA EL RECORD STORE DAY

Incluye ‘Pray’ de la banda sonora de Game Of Thrones; su estupenda versión de ‘Bridge Over Troubled Water’ de Simon & Garfunkel; ‘Behold, The Glove’ y el single ‘Tomorrow’s World’, junto con una versión del clásico ‘Fever’ al frente del supergrupo The Jaded Hearts Club y versiones en solitario de canciones de Muse como ‘Unintended’, ‘Take A Bow’ y ‘Guiding Light’.

El vinilo también viene con un cancionero exclusivo de partituras y cubierta gatefold.

Matthew Bellamy anuncia 'Cryosleep', una compilación de temas en solitario - ROLLING STONE MÉXICO

Grabó la versión inédita de «Guiding Light» nada menos que con la guitarra que Jeff Buckley usó para grabar su álbum clásico «Grace». Bellamy compró el instrumento el año pasado:

«Tenía todo un equipo de personas haciendo la debida diligencia para asegurarme de que era absolutamente la correcta, entrevistando a su familia y todo», dijo Bellamy sobre cómo llegó a adquirir la guitarra.

«Me las arreglé para verificarlo y obtuve su Telecaster con la que grabó todo el álbum «Grace», y la canción ‘Hallelujah'».

“No la he comprado para colgarla en la pared con una foto de Jeff diciendo: ‘Mira lo que tengo’. La compré para intentar usarla e integrarla, y mantener esta guitarra dentro de la música. Me gustaría creer que eso es lo que él hubiera querido».

Matt Bellamy (Muse), nuevo propietario de la Telecaster de Jeff Buckley

Bellamy ya ha grabado con la guitarra y tiene la intención de usarla en el próximo álbum de Muse:

«Ya la he usado, de hecho. Está en una versión de una canción que estamos haciendo con Jaded Hearts Club. Espero usarla un poco aquí y allá, en el próximo álbum de Muse también».

El año pasado, Bellamy confirmó que Muse han comenzado a trabajar en un nuevo álbum, tras «Simulation Theory» de 2018, inspirado en «el caos y las protestas», para el cual han regresado a su natal Teignmouth en busca de inspiración.

Tracklist:

CARA A
1. «Unintended (Acoustic)»
2. «Bridge Over Troubled Water»
3. «Behold, The Glove»
4. «Take A Bow (Four Hands Piano)»
5. «Pray»

CARA B
6. «Tomorrow’s World»
7. «Guiding Light (On Jeff’s Guitar)»
8. «Simulation Theory Theme (Instrumental)»
9. «Fever»
10. «Unintended (Piano lullaby)»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.