CRUZADA DE ASOCIACIONES EN INGLATERRA PARA QUE EL

La última golfería ha sido la del grupo Virgin Stores ,de Richard Branson,que el domingo abrirán sus tiendas para vender el periódico “Sunday mail” ,donde se incluye el nuevo album de Prince, “Planet Earth”, a un precio de una libra cuarenta peniques, menos de dos euros y medio.

La cadena His Master Voice ,que no abre los domingos, ha puesto el grito en el cielo. Muchas asociaciones de distribuidores del entretenimiento han empezado una cruzada para llevar al Mail a los tribunales. pero lo cierto es que nadie puede impedirlo. No existe jurisdicción.

El “Sunday Mail” tiene previstos lanzar 3 millones y medio de ejemplares. Los CDS ya están prensados. En España, se puede comprar el “Sunday Mail” ,pero no incluirá el album de Prince,porque  infrigiría las leyes.

Sony-BMG en el Reino Unido ya decidió en su día ni siquiera publicar el album original,como protesta. A pesar de que ya había gastado mucho dinero en promoción. Por ejemplo, el album aparece anunciado nada menos que en la contraportada de la revista “Q”. Dinero tirado.
En España,el album aparecerá por Sony-BMG el próximo lunes, como estaba previsto,a un precio caro.
Ahora ,lo que se teme es que el album ,comprado por voraces negociantes ,sea vendio a través de e-bay por un precio irrisorio y fulmine las ventas de toda Europa.
El Mail se dio cuenta del negocio cuando en su edición dominical, hace unos meses vendió 3 millones de ejemplares al incluir el “Tubular bells” de Mike Oldfield, cuando la difusión media no llegaba a los dos millones.
No cabe duda de que el diario y Prince están revolucionando la faz del negocio.