CROWDED HOUSE ESTRENAN LA EXCELENTE «TO THE ISLAND», ADELANTO DE SU PRIMER LP EN UNA DÉCADA

Resultado de imagen de crowded house waiting lp

Los aficionados al pop rock exquisito están de enhorabuena, Crowded House han anunciado su primer álbum en más de una década, se llama «Dreamers Are Waiting» y saldrá este año, pero todavía no se ha anunciado una fecha oficial.

De momento los fans de la banda australiana liderada por Neil Finn (liberado por el momento de Fleetwood Mac) han estrenado una nueva y brillante canción titulada «To The Island» en su único e intransferible estilo pop con los Beatles revoloteando sutilmente por ahí. Extraordinaria canción.

En realidad el tema es el segundo sencillo estrenado del LP de 12 canciones (el primero desde «Intriguer», 2010) porque el año pasado estrenaron la canción suelta «Whatever You Want» (como el viejo éxito de Status Quo) con un alucinante vídeo protagonizado por Mac DeMarco, que va incluida e el LP.

La formación actual de Crowded House es un asunto multigeneracional y familiar. Están los miembros fundadores Neil Finn y Nick Seymour, el productor y teclista Michael Floom, y los hijos de Neil, el guitarrista Liam Finn y el batería Elroy Finn. Todo queda en casa.

«To The Island» se escribió antes de que comenzara la pandemia, pero ha resultado ser uno de esos temas inquietantemente premonitorios. En ella, el narrador ruega a su amante que se traslade a una isla «donde podamos salvar nuestras almas» porque «el mundo nos supera/ es demasiado enorme». El vídeo cuenta con imágenes pintorescas que fueron filmadas en Nueva Zelanda y Los Ángeles.

Aunque la banda no hizo mucho en los años 10, Neil Finn ha estado más visible que nunca sustituyendo a Lindsey Buckingham en Fleetwood Mac. Hizo una gira mundial con ellos, y presumiblemente formará parte de su formación en directo después de la pandemia.

Resultado de imagen de crowded house 2020

En un comunicado, el músico de 62 años ha expresado lo feliz que se siente por volver a grabar con Crowded House y empezar a hacer una gira por Nueva Zelanda, donde los casos de COVID se han mantenido extremadamente bajos.

«Tuvimos la suerte de grabar en el estudio justo antes del confinamiento y así empezamos este álbum con temas de la banda grabados en directo en una habitación, todos ellos rebosantes de carácter y energía».

«Luego pasamos nuestro año más extraño, 2020, a distancia unos de otros pero conectándonos diariamente, intercambiando archivos y completando las pistas».

«Estamos muy emocionados y agradecidos de volver a estar juntos en una habitación ahora, ensayando, primero para tocar en directo ante el público de Nueva Zelanda y pronto, esperamos, para el resto del mundo».

 

1 comentario
  1. Aislandia dice

    Temazo de estos genios. Together Alone está en mi Top 15 de los mejores álbumes de la Historia. Aunque los dos anteriores Lp fueron más flojos, siempre sacan verdaderas gemas musicales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.