Se ha sabido que el nombre de la investigación del FBI sobre los presuntos vínculos del presidente Donald Trump con Rusia se inspiró en la canción de los ‘Jumpin’ Jack Flash ‘.

Durante las etapas previas a la investigación, se la conocía como “Crossfire Hurricane”, línea extraída de la clásica canción de los Stones de 1968 editada en single por , y compañía. Una canción de letra nada feliz o divertida, precisamente.

Ahora, The New York Times ha confirmado que el nombre del código era de hecho una referencia directa al celebérrimo clásico de los Stones.

“La letra era una predicción adecuada de una tormenta política que continúa arrancando herpes del departamento. ‘Los orígenes secretos de la investigación Trump'”, según afirma el reciente artículo de la publicación.

El legendario tema de los Stones se abre precisamente así:

 “I was born in a crossfire hurricane; and I howled at the morning driving rain.”

Resultado de imagen de jumpin jack stones

Hay una teoría detrás de la letra de “Jumpin´Jack Flash”. El autor Victor Bockris, escritor de “Keith Richards: The Biography”, dijo que fue él quién inspiró las líneas de la emocional canción de los Rolling Stones y que el tema se refiere a su nacimiento en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, mientras sonaban las sirenas de bombardeo en un ataque aéreo a Dartford, Inglaterra.

Ahora, administrada por el Asesor Especial Robert S. Mueller III, la investigación ha dejado de ser conocida por el nombre inspirado en la canción los Stones.