Crosby, Stills & Nash se han unido a un número creciente de artistas que han exigido que su música sea eliminada de Spotify en medio de la controversia de las vacunas COVID que involucra a Joe Rogan.
| Escucha crosby stills nash and young en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los miembros del desaparecido supergrupo de folk, también conocidos como Crosby, Stills, Nash & Young cuando el artista canadiense se unía a ellos, han brindado su apoyo a Young, quien en enero exigió que toda su música fuera eliminada de la plataforma de streaming.
Young apuntó en particular al controvertido podcaster Rogan, un destacado escéptico de la vacuna COVID que tiene un contrato de exclusividad de 100 millones de dólares con Spotify, y señaló la desinformación generalizada extendida a través de su podcast The Joe Rogan Experience.
Spotify cumplió con la solicitud de Young y también anunció en un comunicado que agregaría avisos de contenido a todos los episodios de podcast relevantes.
Ahora, Crosby, Stills & Nash han revelado su decisión de respaldar a Young (Nash ya había dado su apoyo a Young).
— David Crosby (@thedavidcrosby) February 2, 2022
“Apoyamos a Neil y estamos de acuerdo con él en que se está transmitiendo desinformación peligrosa en el podcast Joe Rogan de Spotify”, escribió el grupo en un comunicado conjunto compartido a través de las redes sociales de Crosby.
“Si bien siempre valoramos los puntos de vista alternativos, difundir desinformación a sabiendas durante esta pandemia mundial tiene consecuencias mortales. Hasta que se tomen medidas reales para demostrar que la preocupación por la humanidad debe equilibrarse con el comercio, no queremos que nuestra música, o la música que hicimos juntos, esté en la misma plataforma”.
Desde que Young emitió su demanda, Joni Mitchell, Janis Joplin, Stewart Lee y los rockeros alternativos de culto Failure, entre otros, han solicitado que se retire su música.
El mes pasado, cientos de científicos y profesionales médicos le pidieron a Spotify que abordara la información errónea sobre el COVID en su plataforma, a raíz de los comentarios realizados en el podcast de Rogan.
Más de 270 miembros de la comunidad científica y médica firmaron la carta abierta, en la que calificaron las acciones de Rogan como “no solo objetables y ofensivas, sino también médica y culturalmente peligrosas”.
Rogan ha respondido a la reacción en su contra en un video “sobre la controversia que ha estado ocurriendo en los últimos días”.
Le dijo a los fans: “No siempre lo hago bien. Haré todo lo posible para tratar de equilibrar estos puntos de vista más controvertidos con las perspectivas de otras personas para que podamos encontrar un mejor punto de vista”.
Admitiendo que es una “responsabilidad extraña tener tantos puntos de vista y oyentes”, prometió “hacer todo lo posible en el futuro para equilibrar las cosas”.
Sobre la salida de Young y Mitchell de Spotify, Rogan agregó:
“Lamento mucho que se sientan así. Ciertamente no quiero eso. Soy fan de Neil Young, siempre he sido fan de Neil Young”.