Plásticos y Decibelios

CRONICA DEL TRIBUTO A DAVID BOWIE, ANOCHE EN NUEVA YORK

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tanto el auditorio que abarrotó el Carnegie Hall y un coro infantil cantaron todos juntos  “Space Oddity” , de David Bowie, en el dulce final de un concierto convertido en una homenaje luctuoso por las circunstancias insólitas de su organización.

_89030444_89030443
Debbie Harry, con “Starman”
Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Jakob Dylan, Michael Stipe, Flaming Lips y Ann Wilson de Heart figuraron entre los artistas que se sumaron al ex colaborador de Bowie, Tony Visconti, y otros músicos que compartieron alguna vez el escenario con el hoy fallecido astro del rock.

“Que Dios bendiga a David Bowie”, declaró el hijo Dylan después de que interpretara “Heroes”, un himno de la década de 1970, que ya grabó con su grupo The Wallflowers.

Los organizadores del evento que tiene lugar cada año a favor de la educación musical y que se enfoca cada vez en la obra de un artista particular,  había decidido durante el otoño del año pasado que la 13er gala benéfica estuviera dedicada a Bowie.

Michael Stipe y Karen Elson actúan juntos en el concierto La Música de David Bowie efectuado en el escenario del Carnegie Hall en Nueva York, el jueves 31 de marzo de 2016. (Foto de Evan Agostini/Invision/AP)
Michael Stipe y Karen Elson

Curiosamente, hicieron público su anuncio horas antes de que la familia de Bowie dijera que el astro del rock había fallecido el 10 de enero.

El concierto agotó sus entradas en dos horas, la demanda fue tan grande que se agregó un segundo concierto para el viernes en el Radio City Music Hall.

Anuncio

 

 

Michael Stipe, el ex cantante de R.E.M. que lucio una gran barba gris y un anillo en la nariz, y Karen Nelson interpretaron a dúo una versión tranquila de “Ashes to Ashes”.

 

La vocalista de Blondie, Deborah Harry, tuvo puesta una sudadera plateada, y puso de pie a la multitud con su ejecución de “Starman”. Cyndi Lauper, con cabello rosa como algodón de azúcar, tuvo dificultades con la letra de “Suffragette City”. “Always Crashing in the Same Car”, con Laurie Anderson, sonó como si no la hubiera practicado lo suficiente.

BowieCarnegie_400_400_s_c1

Wilson hizo mover al auditorio con “Let’s Dance”, mientras que Rickie Lee Jones recitó e interpretó una versión acústica de “All the Young Dudes.”

En su interpretación de “The Man Who Sold the World”, a la que llenó con comentarios, Joseph Arthur desenrolló una bandera que tenía un mensaje altisonante dedicado a Donald Trump escrito con atomizador de pintura.

Los Flaming Lips pusieron el adherezo curioso necesario al concierto. El cantante Wayne Coyne utilizó un traje de luces y se sentó en los hombros de su compañero de grupo vestido de Chewbaca cuando tocaron “Life on Mars”.

Una desavenencia la noche anterior costó al espectáculo uno de sus artistas más conocidos, los Roots.

Anuncio

El vocalista Questlove dijo que los Roots se retiraban molestos de que el baterista de la banda Holy Holy no compartiera su equipo durante un ensayo.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CRONICA DEL TRIBUTO A DAVID BOWIE, ANOCHE EN NUEVA YORK
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.