CRONICA DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME , QUE ACABO CON "ALL THE YOUNG DUDES" DE BOWIEEsto fue lo que sucedió  en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll 2019 .

12:20 am (Seis y veinte de l mañana en España).- 

El Salón de la Fama del Rock and Roll de 2019 concluyó con una sorprendente actuación estelar de una canción escrita y producida por el difunto ícono David Bowie.

Def Leppard, Ian Hunter, Brian May de la reina, Steve Van Zandt, Susanna Hoffs de los Bangles y Rod Argent de los Zombies se unieron para cantar «All the Young Dudes» de Bowie en el Barclays Center.

Se reunieron en el escenario mientras la audiencia de Brooklyn cantaba en el evento que terminó la madrugada del sábado.

Hay que recordar que «All the Young Dudes» fue originalmente grabado y lanzado como sencillo por Mott the Hoople  e Ian Hunter era el cantante principal de la banda.

 

___

11:59 pm

Def Leppard cerró su presentación   del Salón de la Fama del Rock and Roll 2019 con una actuación de rock, pero antes de eso, Joe Elliott dio un discurso entusiasta que se extendió desde tocar hasta divertirse.

Comenzó agradeciendo a los padres de los miembros de la banda, diciendo que sin su ayuda sería mucho más «difícil estar de pie en este escenario esta noche».

El discurso dio un giro emocional cuando Elliott habló sobre Rick Allen , perdiendo su brazo izquierdo en un accidente automovilístico en 1984. Allen tenía lágrimas en los ojos y se ganó una ovación de pie de la audiencia. Luego abrazó a Elliott, Phil Collen, Rick Savage y Vivian Campbell en el escenario.

Elliott dijo: «Él sobrevivió y salió del otro lado más fuerte».

Steve Clark, quien murió por intoxicación con alcohol en 1991, y Pete Willis, quien fue despedido de la banda en 1982, también fueron incluidos como miembros de Def Leppard. Campbell anunció en 2013 que estaba luchando contra el cáncer.

Elliott agregó: «Si el alcoholismo, los accidentes automovilísticos y el cáncer no podrían matarnos, los años 90 no tenían ninguna posibilidad explosiva».

 

___

11:25 pm

Los Zombies fueron elegibles por primera vez para la inducción en el Rock Hall hace unos 30 años.

No lo lograron en ese momento, y pasaron de nuevo en 2017 y 2018. Con su cuarto cabeceo, la banda finalmente es parte de la realeza del rock ‘n’ roll.

El cantante principal Rod Argent dijo: «Haber pasado finalmente el puesto ganador esta vez, fantástico».

La inducción del viernes por la noche en el Barclays Center en Brooklyn tuvo un significado especial: la banda dijo que su primer concierto fue en Brooklyn en 1964.

Argent se unió en el escenario con Hugh Grundy, Chris White y Colin Blunstone. Paul Atkinson, quien murió en 2004, también fue admitido.

 

___

10:55 pm

Janet Jackson dijo que ver a sus hermanos, los Jackson 5, ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997 fue un momento de orgullo.

Añadió que «nunca en un millón de años» esperaba seguir sus pasos y luego dijo con una sonrisa: «Esta noche, tu hermanita lo ha logrado».

Jackson dijo que estaba «decidida a hacerlo» sola después de ver a sus hermanos encontrar el éxito en la música. Ella dijo: «Quería pararme en mis propios pies».

Comenzó su discurso diciendo que su sueño no era convertirse en cantante, sino convertirse en abogada. Añadió que su difunto padre Joe la ayudó a ver que la música era su pasión.

«Quiero comenzar agradeciendo a mi familia increíblemente fuerte, a mi maravillosa madre y mi padre, así como a mis hermanas y mis hermanos», dijo.

Cuando agradeció a los coreógrafos con los que ha trabajado a lo largo de los años, Jackson dijo que nunca pensó que fuera una buena bailarina, lo que hizo que la audiencia se riera.

Jackson se conmovió cuando ella le agradeció a su hijo de 2 años en el escenario y dijo: «Tú eres mi vida y me has mostrado el significado del amor real e incondicional», dijo.

Cerró su discurso con un mensaje a la organización Rock Hall: «¡En 2020, induzca a más mujeres!»

De las siete integrantes de la clase de 2019, sólo Jackson y Stevie Nicks fueron las únicas mujeres.

 

___

10:25 pm

Cuando Janelle Monae entró en el escenario para inducir a Janet Jackson, respiró hondo antes de honrar a uno de sus héroes personales.

«Estoy aquí esta noche para inducir a la legendaria reina de Black Girl Magic al Salón de la Fama del Rock and Roll», dijo Monae.

Monae aseguró que ver a Jackson en su televisor era reconfortante porque veía a alguien «que se parecía a mí». Luego pasó a llamar a Jackson «nuestro líder intrépido», «un visionario audaz», «un rompe reglas», «un tomador de riesgos» y «Un artista visual sin límites».

Monae dijo que una foto de Jackson fue el protector de pantalla de su teléfono celular durante varios años e incluso usó un atuendo como el conjunto completamente negro de Jackson de «Rhythm Nation» en la ceremonia de inducción.

Monae dijo que Jackson «me dio la confianza para abrazarme a todos» mientras trabajaba en su álbum personal y revelador, «Dirty Computer».

___

10 pm

Robert Smith de The Cure mantuvo corto su discurso de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll, y deseó que pudiera haber sido un poco más corto.

«¿Dónde está mi signo de envolverlo, necesito mi signo de envolverlo?», Bromeó en el escenario.

A Smith se unieron compañeros de banda pasados ​​y presentes, aludiendo a la puerta giratoria de los miembros de la banda al señalar que ayudaron «para bien o para mal».

Cerró su discurso en homenaje a las personas que más agradecen: los fanáticos.

«Me gustaría agradecer a todos los fanáticos, a todos los que compraron un disco …», dijo Smith antes de que un fanático le gritara a la banda en el Barclays Center en Brooklyn.

«También te amamos», dijo Smith con una sonrisa en su rostro.

Smith dijo que quería usar el resto de su tiempo en el escenario para tocar música. Los innovadores post-punk interpretaron varias canciones, entre ellas «Lovesong», que Adele hizo en su famoso álbum «21 ″.

Trent Reznor indujo a The Cure, quienes fueron nominados por última vez para el Rock Hall en 2012. La banda llegó al Hall con su segunda nominación.

 

___

9:35 pm

Roxy Music, uno de los cinco actos en inglés que conforman la clase 2019 del Rock and Roll of Fame, trató a la audiencia con un mini concierto después de su inducción.

La banda interpretó cinco canciones en el evento, tocando las canciones «In Every Dream Home a Heartache», «Out of the Blue», «Love is the Drug», «Más que esto», «Avalon» y «Editions of You». ”

Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay y Eddie Jobson aceptaron el honor en el Barclays Center el viernes por la noche. Brian Eno y Paul Thompson no asistieron. Graham Simpson, quien murió en 2012, también fue admitido.

La música de Roxy fue inducida por John Taylor y Simon Le Bon de Duran Duran.

Radiohead y Janet Jackson fueron dos de los elegidos que no planearon actuar en la ceremonia.

 

___

8:45 pm

Stevie Nicks no es la mejor de las trivialidades de la banda: el ícono confunde ‘NSync con One Direction en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Harry Styles de One Direction indujo a Nicks el viernes por la noche, y cuando le preguntaron por él detrás del escenario, dijo: «Cuando él decidió hacer un disco en solitario de ‘NSync …»

Los miembros de la prensa corrigieron a Nicks mientras otros se reían juguetonamente y ella sonrió.

Nicks dice que admiraba a Styles por el sonido de rock de la vieja escuela que adoptó cuando lanzó su primer álbum en solitario en 2017, en contraste con la música pop que su banda creó. Nicks agregó que Styles «recorrió ese disco directamente en el suelo».

«También debería haber nacido en 1948», dijo ella con  70 años.

Nicks and Styles interpretó su éxito con Tom Petty, «Stop Draggin ‘My Heart Around», en el Barclays Center, antes de que fuera oficialmente admitida por segunda vez.

 

___

8:35 pm

La banda completa no pudo asistir a la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll, pero los dos miembros o Radiohead que lo hicieron se mostraron emocionados cuando aceptaron el honor el viernes por la noche.

Hubo algunas dudas sobre si alguien de la banda se presentaría, dada su ambivalencia pasada sobre el Rock Hall. Pero Philip Selway calificó el momento de orgulloso para la banda y dijo que no tomó la inducción por sentado.

Ed O’Brien dijo que deseaba que el resto de sus compañeros de banda pudieran estar con él y les agradeció la magia que habían hecho durante tres décadas.

También agradeció a los fanáticos y a cualquier persona que haya sido tocada por su música.

No acudieron  Thom Yorke, Jonny Greenwood y Colin Greenwood.