LAS CRITICAS A LA NUEVA IMAGEN DE COLDPLAY

LAS CRITICAS A LA NUEVA IMAGEN DE COLDPLAY
La nueva imagen de Coldplay

Ya han empezado la lluvia de críticas por lo que se supone que es la nueva imagen de Coldplay, según las fotos de Sarah Lee y que apoya el nuevo tema ‘Every teardrop is a waterfall’, canción de la que está enamorado Chris Martin, una canción «muy dura».

Bueno, el cantante lleva una chaqueta al estilo que llevaba Joe Strummer de Clash. Martin dice que el líder del grupo de los años setenta hubiera estado orgulloso de Coldplay.

Bueno, en realidad, las fotos no han disimulado lo que ya comentó hace meses en que configuró la idea de que quería rescatar aquellos «graffittis» neoyorkinos de los años setenta, entre el punk y el hip-hop.

Lo malo es que los críticos de Coldplay van a utilizar ese medio para atacar o hacer burla de que cada nueva imagen parece sumamente manipulada.

Si quereis saber mi opinión, ni me gustaba los trajes de pobres revolucionarios franceses a lo Sgt. Pepeprs pobre , ni tampoco esta línea sacada de una tienda de moda o de los personajes de Zoolander.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
38 Comentarios
  1. Juan dice

    Yo creo que lo que necesita la prensa es polémica para vender, me parece una tontería que critiquen la imagen de coldplay, lo que es relevante es la música. La estetica de coldplay en cada disco es la guinda del pastel, hay gente que solo ve la guinda.

  2. Hvvvgo dice

    Vamos Juan, desde Elvis, los Beatles, los Rolling, los mods… la música siempre ha estado íntimamente ligada a la imagen de los grupos. Ni guindas ni pasteles.

  3. navaje dice

    Lo importante es: la canción es buena?? Has dicho que tiene una melodía muy coldplay, que Chris está enamorao de ella y que es muy dura. No sé si hay que esperarse mucho… Pero no creo que supere a las del anterior disco.

  4. Lucía dice

    Es una estupidez, aunque como publicidad para Coldplay siempre es bien recibida. El estilo sólo es accesorio, lo que de verdad cuenta es su música, lo único por lo que deberían ser noticia. Por desgracia, ya hay otro tipo de «artistas» que venden más por su imagen -tampoco les queda otro remedio- que por la música (mediocre) que hacen, y afortunadamente Coldplay no tiene nada que ver con ellos.

  5. Estacion890 dice

    que tonteria criticar por la vestimenta, lo que hay que criticar que sean unos nuevos pepito samplito y cojan el tema de pablo cruise y lo machaquen machaquen y mas machaquen jajaja. Viva la originalidad. Lo peor es que lo considerarán la cr´ticia obra maestra juas.

  6. JNA dice

    Madre mía la canción es un plagio total de una ridícula canción de pachangueo llamada Ritmo de la noche, por una tal Simon Cowell. Juzguen ustedes:

    http://www.youtube.com/watch?v=CV87-38W5R0

    La de Coldplay está en su web oficial: http://www.coldplay.com

    Qué decepción…

  7. Andresio dice

    eh!!! Qué buena versión de «El ritmo de la noche» se han cascado!!!!…estos tíos dan pena.

  8. deckard dice

    Pues ahí va otra polémica mas, el arranque de «Every Teardrop Is A Waterfall» es una plagio del tema «Ritmo de la noche»

  9. jesus dice

    De nuevo otro plagio absoluto y absurdo de tu idolo julian! esta la red que hecha fuego!

  10. Juan dice

    Hvvgo, no has entendido nada. No se que tiene que ver lo que has puesto tu con lo que he puesto yo.

    1. Hvvvgo dice

      Sí, a lo mejor me pasé en la respuesta. Lo siento, y un saludo.

  11. payasetes dice

    Sacado de la web de Coldplay:

    «Every Teardrop Is A Waterfall contains elements of I Go To Rio written by Peter Allen and Adrienne Anderson»

    Ya que criticais plágios everywhere, al menos informaos un poco catetos. Ni pierdo el tiempo en deciros que es solo un sample, pero bueno, vais a pensar lo que querais (o lo que podais)

  12. Jose dice

    No es ningun plagio. En la propia web del grupo dejan claro al final que contiene el sampler de la canción I Go To Rio.
    http://www.coldplay.com/disco/lyrics_everyteardropisawaterfall.html
    Every Teardrop Is A Waterfall contains elements of I Go To Rio written by Peter Allen and Adrienne Anderson

  13. drummertdi dice

    la canción es bastante floja, muy pensada para directos. mala cosa si van por ahí.
    esperemos el disco, que seguro tiene cosas que merecen la pena.

  14. antoniof dice

    JA,JA,JA,JA el empieze (bueno y lo que sigue) del «ritmo de la noche», es para morirse de risa ( o de pena según se mire).

    A mi es que este grupo nunca me gustó, mas falsos y sobrevalorados que…Por fin han hecho algo a su altura, a lo que yo me esperaba de ellos..

  15. xx dice

    anyway, samplear eso contando con brian eno y un presupuesto brutal=ridiculo

  16. tatiana dice

    hombre sí, tiene un gtoque a Ritmo de la noche, sobre todo a partir del tercer minuto se nota más, pero esta vez es imposible que digan que es un plagio…no esta mal, pero no me ha maravillado.esta bien para ir haciendo boca, como la canción de navidad que sacaron, pero nada más

  17. zuriques dice

    aonde se quedaron los de parachutes,cada disco peor que el anterior

  18. victoria dice

    cris tiene la mala influencia de jayZ, debiera juntarse con músicos de verdad.
    y si quiere sugerencias de ropaje, que le pregunte a will.i.am de bep, tampoco creo que sea relevante.

  19. eleuterio dice

    Vaya truño de cancioncita. La verdad es que su último disco ya era malote pero este single da vergüenza ajena…

  20. bankimun dice

    Una cosa es un sampler y otra muy distinta estructurar una canción entera en torno a una melodía ajena, o un «mash-up», como lo llaman los modernillos. ¿Esta era la gente que iba a suceder a U2? Tela.

  21. kyra dice

    Que espanto de canción. ¿Qué está pasando en la música actual que todo suena a refrito mil veces oido ya?
    Y no sé porqué os da vergüenza reconocer que la canción es malísima. No se es menos fan de Colplay por reconocer lo evidente. Es triste pero es horrorosa

  22. Estacion890 dice

    Serra un sample, pero se basan en el y lo machacan en toda la canción. El quere tener éxito con un nombre de grupo que directamente esta elegido porque suena bien según Martin, utilizar repetidamente como anzuelo un sample hiperconocido y darselas de creador e inventor de la música, si que me parece que es ser catetos. pero no por eso se lo llamó. Ay como se pierden los papeles,

  23. JNA dice

    Tenéis razón, no es plagio. Me equivoqué, el riff no es ni siquiera de la canción de Ritmo de la Noche. De todos modos, me parece muy mala esta canción. No sé cómo un grupo de la talla de Coldplay puede recurrir a esto. Si he ofendido a alguien diciendo la palabra «plagio», que me disculpe. Un saludo.

  24. jose antonio dice

    Es el colmo lo de los prejuicios, y más viniendo de ti Julián. No me lo puedo creer, pero es que te has vuelto …, a mí tampoco me gustan ese tipo de vestimenta, tampoco me gustan tus americanas (mi prenda favorita) tan coloridas, pero por favor que estamos en el 2011. Saludos.

  25. toni dice

    admito que soy fan de coldplay pero esta mañana he sentido verguenza de serlo, al oir que en la lista de los 40 principales(la tenian puesta en el trabajo)han colocado el nuevo single de coldplay entre canciones de david bisbal,andy y lucas,rosario etc…

  26. Luis Cifer dice

    Lo de samplear (o plagiar, que no deja de ser lo mismo) el ritmo de la noche me parece una mala idea. La canción no me mola nada, puede que gane con escuchas sucesivas pero no puedes evitar que te recuerde a ritmo de la noche…

  27. antoniof dice

    Me imagino a Cris Martin, Lo tengo! esta vez me voy a adelantar a U2, no quiere Bono por las bajas ventas de No Line..hacer temas para entrar en listas de éxito, pues venga es que casi copio uno de ellos y lo tengo mas facil…

    JA,JA,JA,JA

  28. Francisko dice

    ¿Todo es criticable en este grupo?La canción nueva,que no es más que un mero plagio de «Ritmo de la noche»,su imagen……lo estan haciendo muy bien,si lo que quieren es llamar la atención.

  29. Manuel dice

    He sentido vergüenza ajena al escucharla. Y lo que no entiendo es como los compositores de canciones tan buenísimas como SPICES de Paracuches, puede ahora salir a publicar ahora semejante bazofia. Es patético.

  30. Manuel dice

    Perdón, quería decir SPIES.

  31. sense dice

    La canción que presentaron en Navidad etaba muy bien, la verdad, no sé que se les ha pasado por la cabeza.

  32. Blogofenia dice

    ¡Suspensos!

  33. ColdplayFan dice

    La canción es buena! no es de las mejores de ellos pero está bien y de plagio nada, plagio sería COPIAR la canción entera pero solo se ha hecho del ritmito que tiene y no al completo porque se notan los cambios y además.. de qué se quejan si hoy en día muchos cantantes hacen copias y a ellos no se les critica o qué? pocos grupos buenos hay y ahora se critica a Coldplay.. pues vaya.. a palabras necias oídos sordos es lo que hay que hacer.

  34. tommyboonen dice

    Soy el único seguidor de Coldplay que piensa que desde que están con Eno, y salvo a honrosas excepciones, han ido a mucho peor? Porque después de sacar dos joyas como «Parachutes» o «a rush of blood to the head» lo demás cada vez suena más a, precisamente, plástico y algún decibelio. No se si será cosa de Eno(que obviamente les ha dado otro estilo), de la fama mundial atropellada o el endiosamiento general, pero lo que fue un grupo realmente fantástico, con un refinamiento muy personal se ha convertido en algo vulgar.

  35. jose antonio dice

    Pero bueno, o sea que X&Y y VIVA LA VIDA, no tienen canciones suficientes para superar seguro a sus dos primeros discos? Pues vale.Y esperemos a la llegada del disco, no nos lo carguemos antes de que salga.

  36. tommyboonen dice

    Pues sí, curiosamente ambos discos tienen más «cantidad» de canciones que los dos primeros. Pero no los superan en nada más que eso. Ya he dicho que hay alguna canción remarcable en los dos siguientes, pero nada más. Pero no he visto nada mejor que “shiver”, «trouble» o «everything’s not lost» o, por supuesto, la maravillosa “the scientist”. Cuando tienes joyas como ésas, esperas mucho más de quién las hace, al menos que sigan por un camino de calidad, de estilo propio y de personalidad. Precisamente de lo que más adolecen los dos últimos, estilo propio y personalidad. Y a partir de ahí ha salido toda la parafernalia. En los Coldplay del 2000 ó 2002 no había necesidad de vestidos de época, de supervideoclips ni de campañas de imagen(sólo a Martin con lo del comercio justo garrapateado en la mano). Simplemente un grupo extraordinario con canciones fantásticas. No era necesario nada más.

  37. ghsdfhdfh dice

    o Al parecer nuestra convivencia se torna cada vez más intolerante, Este es el trato. Legalicen el matrimonio a partir de los 12 años de edad entre joven y adulto con él con sentimiento de sus padres o sin él y unamos fuerzas para controlar el deseo sexual hacia los niños más pequeños. Mi virtud y mi valor al servicio de esta causa. Agradecería una pronta respuesta. Divulgar este mensaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.