CRITICAS A U2 POR ESTAR A FAVOR DEL ABORTO EN IRLANDA

Resultado de imagen de u2 2018

 

ha recibido una avalancha de críticas por parte de los contrarios al aborto, después de que la banda de rock irlandesa tuitease este 1 de mayo una imagen que decía «Repeal the 8th» y «Vote on may 25th».

Es un mensaje relativo a la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución irlandesa que se va a votar este 25 de mayo en su Irlanda natal. Ese «Deroga la Octava» ha provocado estragos entre el sector pro vida de su base de fans, que no entiende como , grupo defensor de valores humanitarios y cristianos, sale ahora con esto.

La Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda, aprobada el 7 de octubre de 1983, declara su postura inequívoca contra el aborto:

«El Estado reconoce el derecho a la vida de los no nacidos y, teniendo debidamente en cuenta el el mismo derecho a la vida de la madre, garantiza en sus leyes respetar, y, en la medida de lo posible, defender y reivindicar ese derecho».

 

El 25 de mayo, los irlandeses votarán en referéndum la derogación de esa enmienda a iniciativa del gobierno encabezado por Leo Varadkar, del democristiano Fine Gael. 

Muchos fans de han asegurado que no apoyarán en lo sucesivo al grupo y han respondido en contra de la declaración de por lo que consideran una violación de su ética cristiana, llegando incluso a considerar su posición de hipócrita para una banda que, en su opinión, apoya a los oprimidos, llegándose a preguntar «quién puede hablar por el bebé».

Otros seguidores se han mostrado más comprensivos y han argumentado que no le están «diciendo a nadie que aborte».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. ANTWAN dice

    Llevan ya mucho tiempo con una «frescura» impostada que a los verdaderos seguidores de la banda -los que llevamos más de 30 años siguiéndolos a través de todos sus deliciosos y camaleónicos cambios- empezaba a cansarnos (algunos se cansaron hace tiempo ya y abandonaron). En fin, detrás de tanto lamento y reivindicación más megalómanas que humanitarias lo único que hay son unos empresarios musicales que, al igual que la mayoría de los empresarios, lo que buscan sobre todo es el money money money como canta «Desire»… también La Caixa tiene su «Obra Social», mientras por otro lado compró cajas de ahorro para ahora clavar con comisiones las pensiones de los viejecillos. Tercera edad y niños, siempre los más débiles, siempre los que acaban pagando. Al carajo con Bono, que se aguante él y que le aguanten los suyos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.