En una nota en su propia página , no saben donde meterse , porque han tenido que suspender diez actuaciones en su gira europea, a causa de que el índice de entradas pre- vendidas era escandalosamente bajo y la gira no se podía sustentar por ella misma.

Era una perdida de muchos centenares de miles de euros.Así que de acuerdo con Live Nation , sólo han dejado sus actuaciones en Inglaterra. El resto se ha suspendido.

Esta son las actuaciones que ya no harán:

Copenhagen Vega (October 29)
Utrecht MCV (November 1)
Cologne Live Music Hall (2)
Paris Les Festival Inrocks (4)
Barcelona Razzmatazz (8)
Milan Alcatraz (10)
Rome Pala Atlantico (11)
Luxembourg Den Atelier (13)
Munich Theaterfabrik (14)

Es un grave aviso para navegantes. Muchos músicos creían que escapaban de la crisis y de la piratería ,con las actuaciones , con las ventajosas giras, pero siempre hemos dudado de esa simple ecuación.

No hay dinero , no hay actuaciones,  sin éxitos, sin discos vendidos, o al menos mucha presencia mediática .

Scissor Sisters cometieron el error de un horrible album, el segundo, con el debut que habían hecho tan espectacular. Ni siquiera esa sensacional Invisible light de este tercer album, producido por Stuart Price les ha salvado del gran disparate y de este descalabro.

Dice su compañía que tampoco ayuda mucho la imagen descaradamente trasvestista de Jake Shears. Es posible . En un mundo cada día más convencional , no se  permiten semejantes dislates.

No lo sé , pero es un asunto sustantivo. Es de alarma general. No en vano había poco gente para ver a Peter Gabriel, Elton John ,o Sting. Y es que sin éxito, sin ventas de discos, sin defensa de la propiedad intelectual,se desvanecen las grandes posibilidades de la música y de las futruras estrellas. Es algo inexorable. Y que no me hable de Arcade Fire, Kings of Leon .etc  . Son pocos en la cresta de la ola.

Abajo, la magífica Invisible Light de Scissor Sisters