LA CRISIS DE SCISSOR SISTERS

LA CRISIS DE SCISSOR SISTERSEn una nota en su propia página , Scissor Sisters no saben donde meterse , porque han tenido que suspender diez actuaciones en su gira europea, a causa de que el índice de entradas pre- vendidas era escandalosamente bajo y la gira no se podía sustentar por ella misma.

Era una perdida de muchos centenares de miles de euros.Así que de acuerdo con Live Nation , sólo han dejado sus actuaciones en Inglaterra. El resto se ha suspendido.

Esta son las actuaciones que ya no harán:

Copenhagen Vega (October 29)
Utrecht MCV (November 1)
Cologne Live Music Hall (2)
Paris Les Festival Inrocks (4)
Barcelona Razzmatazz (8)
Milan Alcatraz (10)
Rome Pala Atlantico (11)
Luxembourg Den Atelier (13)
Munich Theaterfabrik (14)

Es un grave aviso para navegantes. Muchos músicos creían que escapaban de la crisis y de la piratería ,con las actuaciones , con las ventajosas giras, pero siempre hemos dudado de esa simple ecuación.

No hay dinero , no hay actuaciones,  sin éxitos, sin discos vendidos, o al menos mucha presencia mediática .

Scissor Sisters cometieron el error de un horrible album, el segundo, con el debut que habían hecho tan espectacular. Ni siquiera esa sensacional Invisible light de este tercer album, producido por Stuart Price les ha salvado del gran disparate y de este descalabro.

Dice su compañía que tampoco ayuda mucho la imagen descaradamente trasvestista de Jake Shears. Es posible . En un mundo cada día más convencional , no se  permiten semejantes dislates.

No lo sé , pero es un asunto sustantivo. Es de alarma general. No en vano había poco gente para ver a Peter Gabriel, Elton John ,o Sting. Y es que sin éxito, sin ventas de discos, sin defensa de la propiedad intelectual,se desvanecen las grandes posibilidades de la música y de las futruras estrellas. Es algo inexorable. Y que no me hable de Arcade Fire, Kings of Leon .etc  . Son pocos en la cresta de la ola.

Abajo, la magífica Invisible Light de Scissor Sisters

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. tatiana dice

    yo los vi en verano en USA, una gozada, son todo energia.

  2. a dice

    me gusta bastante pero creo que la gente no esta preparada para este tipo de musica y menos en masa como para un concierto de grandes dimensiones, es una lastima

  3. Marcos Truchado dice

    Info: Peger Gabriel en Mannheim, Alemania, lleno Absoluto. Tuve la suerte de estar allí.

  4. luis cifer dice

    Una pena. Yo creo que sí hubieran llenado, al menos en Razzmatazz.

  5. Hvvvgo dice

    Es una pena lo de las cancelaciones. ¿No puede ser lo de Scissors Sisters una mala gestión de la gira?
    Acabo de mirar, por ejemplo, la web de Belle&Sebastian y tienen programados un montón de conciertos, muchos de ellos ya con el cartelito de SOLD OUT.
    Así que yo creo que la música en directo sí que sigue funcionando.

  6. Ernesto dice

    Hombre Julian, Sting con el laúd no es Sting con The Police eso con y sin piratería. Gabriel en plan sinfónico tampoco es el Gabriel al que estamos acostumbrados. También se hundieron muchos grupos de los 80 en los noventa antes de Internet. Y además, si Amy MacDonald, sin ser nadie musicalmente hablando, vende discos (el 1º mas que el 2º) y se va de gira con piratería y crisis, igual los Scisor Sister han hecho alguna cosa mal.

    Lo que no quita que la cosa este mal Julian, no lo voy a negar, pero no podemos culpar a la crisis y la piratería de todos los problemas. La solución, pues da de siempre currar mucho y buscar la manera de crear fans que te permitan vivir de esto. No hay de otra ¿o acaso enfrentarnos a esta crisis no es lo que hacemos todos?

  7. victoria dice

    es facil echar la culpa a la pirateria, a las costelaciones… cuando el tema es que se han dormido en los laureles, no han currado lo debido y han querido vivir de la renta hecha…

  8. marsalis dice

    que pena, porque a mi parecer es un grupo bastante interesante e innovador. Y en cierta manera son bastante originales, y a mí su música me pone de buen rollo cada vez que la escucho…

  9. !!! dice

    …ni pirateria ni leches. En primer lugar el disco es flojito, y la gente no es tonta, antes de soltar la pasta por un grupo como éste se lo piensa. Súmale la cantidad de conciertos previstos hasta final de año en BCN (incluída Lady Gaga, que a pesar de ser esperpéntica, arrasará) y tienes a los Scissors comiendose los mocos.

    Por cierto Julián me gustaria saber tu opinión sobre algunos discos importantes a los que has ignorado por completo:
    Sufjan Stevens
    Deerhunter
    Belle&Sebastian
    Joanna Newsom
    LCD Soundsystem
    Beach House
    The Drums
    Best Coast
    The Walkmen

    Saludos

  10. ARTUR dice

    Completamente de acuerdo con Ernesto, has dado en el clavo, Amy McDonald es el claro ejemplo. Qué han hecho de actualidad Peter Gabriel, Elton John ,o Sting. Sí el experimento Scratch My Back de Gabriel, aunque no ha funcionado ni medianamente bien.Que por lo visto parece que en Alemania ha llenado. En fin, que la piratería (no me gusta llamarlo así , yo diría intercambio musical), es imparable y bajo mi punto de vista, en mi opinión, fomenta la música y , al menos yo, voy más a conciertos. Estuve en el de Amy McDonald porque escuché el segundo disco y me pareció muy bueno. Por eso pagué mi entrada y fui al concierto, sinó hubiera sido porque me bajé el LP y lo escuché no hubiera ido al concierto, e igual con Calamaro y con Arcade

  11. Antonio dice

    Internet ofrece la mayor biblioteca a la que ha tenido acceso el hombre; sin embargo,
    es un medio que puede agrandar la brecha entre países ricos/pobres o entre ciudadanos de un mismo país.
    Todos pagamos el mejor y útlimo «ipod» para la música, o los altavoces más
    nuevos, la televisión plana última o a microsoft por el último sistema operativo imperfecto que habrá que actualizar. Pero nadie quiere «pagar» por la música o las películas: deben ser gratis para todos.
    ¿Gratis? De lo que se trata es de consuimir más por menos dinero, nada de libertad
    (pobre palabra) o libre intercambio. Porque sí que se paga cada mes la cuota
    ADSL a las empresas de telecomunicaciones; la música es ¿gratis?: ahora
    ganan telefónica, orange, etc., no los artistas o las discográficas. El negocio ha
    cambiado de manos, pero sigue siendo negocio, por mucho que este consumismo
    brutal lo quieran disfrazar de «libre intercambio de cultura». Lo más justo sería
    que el dinero fuera para quien pone los medios para la grabación, para quien los
    difunde y para el que crea, el artista: pero no, quienes más ganan son las empresas de telecomunicaciones.

    PD-: (Saludos desde Guadix, Julián)

  12. Estacion890 dice

    Que la culpa la tuviese la pirateria es un contrasentido porque si la razon de que no llenen sus conciertos es que la gente al descargarse el disco no les gusta la conclusión es clara y reiterativa, no gustan Scissor Sisters. Si la gente no se bajara su disco aun se conoceria menos su producto y menos gente incluso iría a verlos. A no ser que la solución sea la ignorancia del público y vaya a un concierto a ciegas sin saber si quiera como son sus canciones. Creo que esto último no es así.

  13. amaya_ef dice

    Es una pena ENORME. Yo los vi anoche en Santiago de CHILE y son INCREÍBLES, además de divertidos y positivos, tienen una tremenda calidad musical. De verdad, una pena.

  14. trebol dice

    pues se que el comentario viene retrasado… pero vamos la que no llega a la calidad de los scissor sisters es Lady Gaga…… esta musica es fantastica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.