CRIMINAL RECORDS: EL PRIMER SELLO PARA ARTISTAS EN PRISIÓN

Anuncios

 

One-time newsreader Jill Brown returns to her first love of singing - Daily Record

Una noticia curiosa y única. La músico Jill Brown ha lanzado un nuevo sello discográfico llamado Criminal Records, destinado exclusivamente para que graben en él personas que estén actualmente o hayan estado encarceladas en HMP Barlinnie de Glasgow, la prisión más grande de Escocia.

Se trata de sello inspirado en el tiempo que Brown pasó organizando talleres de música en Barlinnie durante la última década.

"Mi objetivo es dar voz a la gente, simplemente eso", le ha dicho Brown a la BBC. Una iniciativa que les hubiera encantado a Johnny Cash o a B.B. King, famosos entre otras cosas por sus legendarios conciertos grabados y filmados en cárceles.

"Es dar una voz a la gente que siente que se les niega eso, y es plantar una semilla de esperanza para que vean que sus vidas pueden ser mejores y que pueden retribuir a la sociedad".

A prison cell at HMP Barlinnie

Inicialmente, el sello va a trabajar con reclusos de Barlinnie después de ser liberados, pero también pretende trabajar en el futuro con los que se hallen todavía entre rejas.

"Creo que no se puede encerrar a la gente y esperar a que salgan cambiados, si no se ha contribuido positivamente a sus vidas mientras están allí".

"Personalmente, creo que es refrescante cuando alguien tiene otra oportunidad y la posibilidad de otro tipo de vida".

Eric Mclellan (A&R at Warner Music Group) « Coast 2 Coast Music Conference 2020

Eric McLellan, quien durante 10 años fue A&R del sello estadounidense Sire Records, hogar de artistas como Madonna, Ramones y Talking Heads, y ahora director de Sire- Warner, también está involucrado en tan especial proyecto.

En declaraciones a la BBC, ha citado citó al rapero 2Pac como inspiración:

“2Pac, cuando fue contratado por Death Row y Suge Knight, estaba en la cárcel. Pagaron su fianza y creo que al día siguiente, cuando salió de la cárcel, grabó "All Eyez On Me", que es un disco de diamantes".

“Me imagino que escribió la mayoría de esas canciones en prisión. Entonces, si hubiera una posibilidad de grabar artistas en prisión, sería realmente genial".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->