CRESCENT APARECE DIEZ AÑOS DESPUES

CRESCENT APARECE DIEZ AÑOS DESPUESAunque parezca increíble, Crescent , que es el  seudónimo artístico de Matt Jones,  acaba de anunciar su primer álbum en más de diez años, el esperado Resin Pockets, que saldrá el 26 de mayo .
Ha pasado mucho tiempo ya desde Little Waves (2007), una de las joyas más valoradas de la música independiente, y el álbum que Matt pudo hacer el el momento indicado, cuando la actividad con Movietone y Flying Saucer Attack , sus viejas bandas era bastante menor.

Matt, es decir , Crescent siempre ha buscado el momento oportuno para dejarnos  algunas de las canciones pop más bellas de los últimos tiempos: melodías que nos sumergen en el personalísimo mundo de Jones, cargado de simbolismo y de sencillez, como si Pavement hubieran estado dirigidos por Jeff Mangum de Neutral MilK Hotel.

Las nueve canciones Resin Pockets fueron grabadas en diferentes lugares, tanto exteriores como interiores, por el propio Matt en colaboración, con su hermano Sam a la batería y la pandereta; aunque también aparecen otras caras conocidas como Kate Wright, de Movietone, a los coros, y Lisa Brook y Michal William, de Headfall, con las melódicas.

Un disco de grabación casera, de puro pop  y con un gusto refinado sobre las melodías sencillas.

Matt asegura:

«Este es un álbum muy especial, que suena con una “inmensidad intima”, como si estuviera cantado en tu oído, a pocos centímetros de ti; el hecho de que la grabación haya sido tan “natural” consigue que el propio disco se presente de una forma muy directa y honesta, como si estuviera tocado en la misma habitación en la que te encuentras».

Siempre se le notará mucho su amor por los Kinks, las canciones de Ray Davies. esta podría parecer una de ellas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.