Whitney Houston

Se ha estrenado el primer trailer de la nueva película sobre la vida de , “Whitney”. Y la expectación del aficionado ha aumentado en un uno por mil en la carrera de una de las del mundo.

“Whitney” es el primer documental sobre la cantante que cuenta con la aprobación de sus herederos. El filme lo ha dirigido Kevin MacDonald, ganador de un Oscar y que ya dirigió una película sobre Bob Marley en 2012.

El documental se estrenó el año pasado en el Tribeca Film Festival de Nueva York, pero no se estrenará en cines hasta el 6 de julio.

La película incluye imágenes de archivo nunca vistas anteriormente, entrevistas con la familia de Houston, actuaciones en vivo raras y canciones inéditas, entre otras cosas. “Whitney” sigue a “Whitney: Can I Be Me”, estrenada el año pasado y dirigida por Nick Broomfield y Rudi Dolezal.

Al hablar de Whitney en 2016, MacDonald comentó que su deseo es que “el público salga del cine y se sienta positivo con respecto a Whitney y su música”, pero añadió que en el documental no ha querido rehuir las partes más oscuras de la vida de Whitney y su descenso a la adiccion.

“Quiero revelar a una mujer que incluso sus fans más acérrimos nunca conocieron. Una mujer cuya vida y música nunca se olvidará. Ella cambió la forma en que se cantaba la música pop, llevándolo de vuelta a sus raíces blues y gospel”.

Resultado de imagen de whitney houston documental

Whitney Houston murió el 9 de febrero de 2012, a los 48 años. La encontraron inconsciente en la bañera de su habitación en el Beverly Hilton Hotel. La oficina del forense del condado de Los Angeles informó posteriormente que su muerte se debió a una mezcla ahogamiento, enfermedad cardíaca y consumo de cocaína.

Entre 1984 y 2009 Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista que consiguió colocar siete singles consecutivos en el número 1 en Estados Unidos.

También protagonizó varias películas muy taquilleras antes de que su brillante carrera entrara en decadencia por comportamientos erráticos y escándalos que concluyeron con su temprana muerte a los 48 años.