See the source image

Alan McGee se niega a desaparecer y sigue dando guerra, al estreno el año pasado de su nuevo sello discográfico Creation23 se suma ahora una película sobre su vida titulada “Creation Stories” dirigida por Nick Moran, con guión de Irvine Welsh y Dean Cavanagh, y que tiene confirmada como productor ejecutivo al director de “Trainspotting” Danny Boyle.

Creation Records fue fundada por McGee en 1983 y fue el hogar de una serie de artistas de enorme éxito, incluidos Oasis, Primal Scream, Teenage Fanclub y My Bloody Valentine hasta su finalización en 1999. Además de tener varios sellos discográficos, McGee ha sido mánager de bandas importantes como The Jesus and Mary Chain y The Happy Mondays.

Y eso es lo que va a contar “Creation Stories”, una película basada en la autobiografía de McGee del mismo nombre. El filme está protagonizado por Rupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Fleming, y Ewen Bremner (Spud en “Trainspotting” de Boyle) va ser quien interprete a Alan McGee. La película se empezará a rodar en Londres a finales de mayo.

See the source image

“Es como ‘Trainspotting hace Creation’, si puedes entrar en ese concepto”, ha asegurado McGee a NME.

“Hay una escena en la que hay dos ejecutivos de Sony dándose por el culo y yo estoy ahí mirando. Creo que va a ser bastante divertido”.

Cuando le preguntaron va a tener algo que ver con la reciente adaptación de “Kill Your Friends”, McGee respondió:

“Creo que John Niven tiene mucho talento. Lo ha tomado y la ha hecho suyo, pero mi libro es prácticamente lo que sucedió. La película va a ser la puta versión de Irvine”.

“Salimos yo y mi padre caminando en el atardecer, pero no he hablado con él durante 30 años, así que no será tan realista”.

See the source image

Irvine Welsh añade:

“He tenido la suerte de trabajar con Danny y Nick a lo largo de los años y tener a los dos juntos en este proyecto, junto con Ewen, es como si te hubiera tocado la lotería”.