Craig David has finally gotten over the Bo Selecta craze and forgiven Leigh Francis

Algo inesperado y sorprendente. El cantante de R&B Craig David ha dicho que está intentando colaborar con Kasabian. Sorprendente porque son artistas de estilos muy alejados. Le gustaría cantar o componer algo con ellos.

Según David: «Kasabian son malvados. Tienen las canciones de éxito, pero lo que me encanta es su presencia sobre un escenario y su actitud».

«Son como: «yo tengo esto», que recuerda a los Travis de este mundo, a los Coldplays o incluso a los Oasis, hay actitud con ello».

Es todo un elogio, porque Craig David ha sido uno de los músicos más vendedores en el Reino Unido de comienzos de siglo XXI, con álbumes de enorme éxito como ‘Born To Do It’ y ‘Slicker Than Your Average», pero desde entonces ha sufrido un declive comercial enorme y constante en los últimos diez años.

«Tocamos en el mismo festival hace poco, yo estaba haciendo un set acústico así que era agradable descomponerlo entre la cosa tan potente de Kasabian. Les amo, creo que son geniales».

«Me encantaría escribir algo con ellos. No sería el tipo evidente de cosa R & B … Son sin duda el tipo de grupo, creo que podría crear algo con ellos».

EE British Academy Film Awards 2015 - Red Carpet Arrivals

David no escatima en elogios:

«Lo que me gusta de Kasabian es que están impulsado por la melodía. Es un estilo alejado de las cosa acústica que yo hago, del ‘dun dun dun de de de’ [canta una parte de guitarra acústica] al ‘junga junga junga jang jang’ [canta una parte de guitarra eléctrica]».

«Si la melodía de primera línea es buena no importa cómo toques esa guitarra, ya sea un rasgueo loco o unos acordes escogidos. Realmente no grito mis canciones, pero que puedo arrimarme al micro y hacer algo. Sería interesante trabajar con ellos. Estoy seguro».

Otra cosa distinta es que Kasabian estuviesen interesados en hacer música con Craig David, pero el cantante de R&B al menos lo intenta, aunque sus probabilidades de éxito sean pequeñas.