Courtney Barnett y su novia Jen Cloher

Courtney Barnett, la Lou Reed australiana, lesbiana activista, se ha unido a una larga lista de firmantes de una carta abierta que pide el fin del acoso y asalto sexual en la industria de la música de las antípodas. Han  firmado incluso artistas suecos incluyendo Robyn y Zara Larsson el mes pasado.

La carta australiana dice:

“Somos mujeres que trabajamos en la industria musical australiana. Somos artistas, músicos, gerentes, abogados, agentes de reservas, empleados de casa de discos, publicistas y más.Todos tenemos nuestras propias historias, o conocemos a alguien que sí las tiene. No somos quejicas ni asesinos de buenas vibraciones.Somos personas apasionadas, que  dedicamos nuestras vidas a la música”.

Continúa:

“Frente a la discriminación incontable, el acoso, la violencia y la amenaza general de la jerga sexista, hemos apretado los dientes y hemos seguido con el trabajo. Pero hoy no decimos más”.

Entre los argumentos se incluyen algunas de las experiencias sufridas por las mujeres que han firmado la carta con una advertencia de que involucran “salud mental, trauma, agresión sexual y / o violencia que puede ser angustiante para los lectores”.

El dúo pop de Brisbane The Veronicas también ha prestado su apoyo , al igual que Tina Arena.

Está de moda atacar al sexismo, porque parece que todo el mundo estamos bajo sospechas.