barnett-breeders-compressed

está loca de contenta por poder haber participado en una nueva canción de The Breeders. Para ella es como haber cumplido un viejo sueño.

En concreto la cantante australiana ha hecho coros en una de las canciones del nuevo álbum de las hermanas Deal. La ha grabado en un estudio de Ohio en junio, mientras estaba de gira en Estados Unidos.

En declaraciones a NME, Courtney ha expresado su satisfacción:

“Cantar con The Breeders es un momento total de chica fan. Es una locura que esté en una canción de Breeders. Mi contribución es pequeña: no vas a saber que soy yo. Pero sé que soy yo, y es increíble que haya pasado”.

Al pedirle que describiera la canción, Barnett dijo: “Suena como The Breeders, fresca, extraña y temible”.

Cj-JUb1W0AAw3pm

Y también ha comentado que sólo hasta hace poco tiempo se ha sentido cómoda tocando en festivales.

“Yo solía pensar que sólo podías tocar tus canciones más rápidas, más fuertes, en los festivales. Yo creía que había que captar la atención de la gente y sólo hacer las canciones más popis y pegajosas”.

“Durante años no toqué “Kim´s Caravan” en festivales, porque es muy lenta y oscura. Pero a la gente le encanta esa canción, y ahora me doy cuenta que el flujo y reflujo de un concierto en un festival es realmente importante. Mis canciones han cambiado mucho desde que empecé a tocarlas en festivales en cualquier caso. Las he inyectado con diferente energía y diferentes frustraciones a lo largo del tiempo”.

En el pasado, Courtney ya ha hecho alguna versión de Breeders, como es el caso de “Cannonball”.