38609144_700x700min_1

Portada del tercer album de los Courteeners

Gran album  de los Courteeners, por fin, del grupo de Manchester. “ANNA“, su tercer disco, está repleto de canciones frescas, un gran sonido de pop rock, como si hubieran vuelto los tiempos de los Small Faces o quizá más cerca de los Kinks, con la voz siempre persuasiva de Liam James Fray, el gran seductor.

Claro eso se queda para los más viejos, porque siempre dirán que el productor Stephen Street les llevó con ST. Jude, la “opera prima” al terreno de los sonidos de Blur y los Smiths, pero en realidad todos esos grupos siempre buscaban los sonidoa  de los más suaves Who,  de Small Faces,”mods” y los maravillosos Kinks. 

En este sentido, el sonido de guitarras y sonidos que se apoyan en batería simples , pero efectivas lo dominan muy bien.

Hay, al menos cuatro o cinco temas, espectaculares en “ANNA“, este gran tercer album.

Sobre todo , el arranque , espectacular, con Are you in love with a notion. Pero, mi favorita, porque es puro pop maravilloso es ‘Save Rosemary in time'. Gran canción. La guitarra de fondo del propio James Fray es deliciosa. Me gusta mucho. y, por supuesto, el viejo single Lose Control.

Entiendo a Noel Gallagher que  dice que es su banda favorita, aunque sean sus paisanos de Manchester, hay algo de The Courtneers que nos lleva al mejor Brit Pop de todos los tiempos.