2014LostOnTheRiver_Press_TheNewBasementTapes250314

Elvis Costello, Marcus Mumford y Jim James de My Morning Jacket están trabajando en un álbum basado en letras perdidas, inéditas de Bob Dylan.

Los tres están trabajando en 2 docenas de escritos de Dylan en los estudios Capitol de Los Angeles. El disco se va a llamar ‘Lost On The River: The New Basement Tapes' y está previsto que vea la luz el próximo otoño junto al documental “Lost Songs: The Basement Tapes Continued”, dirigido por Sam Jones. Las letras recuperadas son de las célebres sesiones ‘Basement Tapes' de 1967, las famosas “cintas del sótano”, de ahí los títulos de estos proyectos.

El productor de proyecto es T Bone Burnett. El staff de músicos se completa con Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops y Taylor Goldsmith de Dawes.

“La mejor música siempre se crea mejor cuando una comunidad de artistas se reúne para el bien común. Hay un pozo profundo de generosidad y apoyo en todo momento, y que refleja la enorme generosidad mostrada por Bob en compartir estas letras con nosotros”, ha comentado Burnett.

Hay que decir que el proyecto cuenta con la aprobación y bendición de Bob Dylan, y que al parecer va a ser editado por Electromagnetic Recordings/Harvest Records.

Por su parte el cineasta Jones, explica.

“El descubrimiento de estas antes desconocidas canciones de Bob Dylan que se creían perdidos desde 1967, es la materia de la ficción de Hollywood y un hallazgo de proporciones verdaderamente históricas. Es una oportunidad única para filmar a T Bone y estos grandes artistas colaborando con un joven Bob Dylan, para crear nuevas canciones y grabaciones. Estos días y noches en el estudio han sido, sin exagerar, mágicos”.