CORONAVIRUS: EL FUEGO DE BILLY JOEL Y LA “CIUDAD FANTASMA” DE SPECIALS

Resultado de imagen de billy joel we didnt start the fire

El éxito de Billy Joel "We Didn´t Start the Fire" ("No comenzamos el fuego") está siendo una de las canciones elegidas por los fans de la música para reflejar la pandemia de coronavirus en las redes sociales.

La canción original,  parte de su álbum de 1989 "Storm Front", es un resumen de grandes noticias de los primeros 40 años de la vida de Joel, incluye entre otras cosas referencias a la Guerra de Corea, la bomba de hidrógeno, la carrera espacial, el festival de Woodstock, la Beatlemania, el Watergate y docenas de otros.

Rolling Stone señala que uno de los escritores de Los Simpson, Matt Warburton, tuiteó: "Hoy fue como si "We Didn´t Start the Fire" fuera el día".

Eso ha llevado al profesor de piano y seguidor de Joel, Brittany Barkholtz, a sugerir las nuevas líneas:

"Escuelas cerradas, Tom Hanks, problemas en los grandes bancos / No hay vacuna, cuarentena, no se ve más papel higiénico / Prohibición de viajar, Weinstein, pánico COVID-19, NBA, desaparecido, ¿qué más tengo que decir?".

Resultado de imagen de specials ghost town

Pero, tal vez, la canción que mejor defina estos extraños días sea "Ghost Town" de los Specials. Al menos en los países en cuarentena, en estado de emergencia durante 15 días.

Aunque la banda de Coventry se refería en su número uno de 1981 a la era Thatcher y al cierre de muchos clubs de música, parece ahora más adecuado que nunca recordarla con su vídeo en el que el grupo viaja en coche a través de calles vacías, de una ciudad desierta.

Specials se separaron poco después, lo dejaron a lo grande, en lo más alto de las listas de un Reino Unido que ahora se prepara para lo peor y que ni siquiera ha considerado poner en cuarentena a la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.