Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COPPELAND: “STING Y YO PASAMOS HAMBRE AL PRINCIPIO DE POLICE”

Escucha The Police
en Amazon Music Unlimited (ad)

Stewart Copeland se siente cómodo con el hecho de que recuerda perfectamente la carrera de Police , con felicidad y tal como fue.

Y es que Coppeland  se está preparando para lanzar Police Diaries 1976-9 de Stewart Copeland , que incluye reproducciones de las páginas de sus registros de los primeros días de la banda. También incluye una selección de fotografías inéditas.

Y quiere acordarse:

COPPELAND: "STING Y YO PASAMOS HAMBRE AL PRINCIPIO DE POLICE"“Recuerdo la atmósfera”que era algo así como: Sting y yo estábamos muy contentos de haber logrado tocar al poderoso Andy Summers , el principal guitarrista de sesión de escala cuádruple, para unirse a nuestro falso punk.  Lo principal que he aprendido al mirar hacia atrás es cómo nos mantuvimos unidos. Sting y yo sufrimos durante dos años, nos morimos de hambre, y luego Andy se nos unió en nuestra hambruna. Esto fue antes de ‘Roxanne;’ antes de que el propio Sting tuviera idea de que podía escribir esas grandes canciones. Entonces, ¿qué fue lo que nos mantuvo unidos? Sting hizo que todos le susurraran al oído, ‘¡No necesitas a esos tipos, ven y únete a mi banda!’ ¡Y, sin embargo, nos mantuvimos unidos en las buenas  y en las malas!”.

Insiste:

“El milagro es que nos unimos musicalmente incluso antes de descubrir qué música queríamos hacer. Le pregunté a Andy recientemente: ‘¿En qué estabas pensando?’ Él dijo: ‘No lo sé, amigo; No sé. ¡Debería haberme quedado con Neil Sedaka!‘”

La memoria, acepta Copeland, puede ser “muy escabrosa”:

“Ha habido ocasiones en las que alguien escribe cuántas veces tocamos una canción en vivo, y digo: ‘¡Nunca tocamos esa canción en vivo.  “Y dicen: ‘Sí, lo hiciste, ¡y tenemos la grabación! ‘ Por eso los diarios son tan esclarecedores. Al preparar este libro, consulté los otros libros: el libro de Sting, el libro de Andy, el libro de Henry Padovani ,miembro temprano, el libro de mi hermano y manager de la banda Miles. Y todos son inconsistentes entre sí”.

COPPELAND: "STING Y YO PASAMOS HAMBRE AL PRINCIPIO DE POLICE"Y explica:

“Hay personas que pueden ver cualquier foto de la banda y darse cuenta de cuándo se tomó, en qué espectáculo tocábamos y cuál era la lista de canciones esa noche, y se dan cuenta de esto mirando la ropa que vestíamos: ‘Dios ¡Stewart usó esa misma camiseta durante una semana!’”.

Anuncio

Y sobre sus vidas:

“Simplemente vivimos nuestras vidas.Si me siento un poco deprimido, un poco inútil aquí en el planeta, todo lo que necesito hacer es entrar a la máquina de Google y encontrar videos que analicen el genio de Stewart Copeland”.

Y se ríe:

“Hay un video completo sobre el uso de la toalla en el costado del redoblante y cómo afecta el sonido del tambor. Este análisis profundo, sin embargo, ¡esa toalla estaba pegada al costado del tambor para proteger mi rodilla! … Estoy lleno de humildad por el fenómeno, tengo que tener respeto, pero solo soy un tipo que se despierta todas las mañanas, como todos los demás”.

Él describe el acto de llevar un diario como “más un tic que una disciplina”, y señala:

Y todavía lo hago, por cierto. Me siento negligente si no he registrado en qué estaba trabajando, qué llamadas hice, con quién almorcé. Siento que quiero aferrarme a mi vida a medida que transcurre, razón por la cual compré una cámara de cine Super 8 y filmé todo lo relacionado con la aventura de Police. Quería raspar la aventura, meterla en mi maleta y guardarla para más tarde”.

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.