¿COPIARON PINK FLOYD “WISH YOUR WERE HERE” DE VAN MORRISON ?

¿COPIARON PINK FLOYD "WISH YOUR WERE HERE" DE VAN MORRISON ?Pink Floyd estaba pasando un mal momento, en los tiempos del álbum "Wish you were Here"
En la canción se hacía patente el desamparo de la banda y la desilusión por la música que sentía en aquel momento Roger Walters, escritor de la letra de la canción.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿COPIARON PINK FLOYD "WISH YOUR WERE HERE" DE VAN MORRISON ?
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Es un caso raro de que  Roger Waters y David Gilmour, que colaboraran juntos  en una canción; rara vez escribían juntos. Gilmour tenía escrito el riff de apertura y lo estaba tocando en el estudio a un ritmo rápido cuando Roger Waters lo escuchó y le pidió que lo hiciera más lento. La canción se construyó a partir de ahí, con la pareja escribiendo la música para ella estrofa y el estribillo  juntos, y  de Waters agregando la letra.

¿COPIARON PINK FLOYD "WISH YOUR WERE HERE" DE VAN MORRISON ?

Es posible que este momento de apatía no se dieran cuanta  que estaba copiando una canción de Van Morrison.

En 1972, el norirlandés Morrison sacó el disco `Saint Dominc's Preview´, su quinto albúm en solitario. En este disco aparecía la canción "Almost Independence Day".

Al escucharla ,  parece imposible que David Gilmour de Pink Floyd no la tuviera presente a la hora de componer “Wish You Were Here”, por cuanto son muchos los parecidos entre ambas, especialmente la entrada acústica a la guitarra.

[do action="youtube-anuncios" youtubeid="QCQTr8ZYdhg"]

 

En cuanto a la canción, en una entrevista de 1984, Morrison comentó que tomó la inspiración para el primer verso de una llamada telefónica:

Cogí el teléfono y el operador dijo: “Tienes una llamada telefónica desde Oregón. Es Mr. X”. Era un componente del grupo Them. Y resulta que no había nadie al otro lado. De modo que empecé a escribir: “Puedo oírles hablar desde Oregón”. Es de donde salió”.

¿COPIARON PINK FLOYD "WISH YOUR WERE HERE" DE VAN MORRISON ?

Sus diez minutos están compuestos a modo de monólogo interior, con Van Morrison intercambiando notas a la guitarra con Ron Elliott. Aunque se dijo que era una secuela de otro de sus temas, “Madame George”, quizás tenga más similitudes con “Listen to the Lion”.

¿COPIARON PINK FLOYD "WISH YOUR WERE HERE" DE VAN MORRISON ?

Pero lo cierto es que la canción de Van Morrison contenía también ciertas referencias a “Moonlight Mile” de The Rolling Stones al inicio.

 

De todas formas, “Wish You Were Here” se parece más a “Listen to the Lion” que cualquiera de las dos al tema de The Rolling Stones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.