Un tal Charles Bolfrass ha presentado una demanda en los juzgados de Manhattan, acusando a de haberle copiado toda la estructura y la idea de su “cinematográfica opera rock de ciencia ficción” titulada Exogenesis.

Bolfrass dice tener pruebas de que presentó la idea al trío de Devon en el año 2005 y que escucharon muy entretenidamente.

El sujeto asegura que le rechazaron la idea un años después. Pero cual fue su sorpresa cuando en ‘Exogenesis’ apareció compuesta en tres partes, en el album de Muse, “The Resisteance”, que se publicó ya hace tres años.

Además, asegura que les presentó un “storyboard”, que luego Muse copiaron para la portada de “The Resistance”. Por todo ello, les pide tres millones y medio de dólares.

¿Impostor o víctima de la expropiación intelectual?. Nadie conoce a este pájaro en el mundo de la ciencia ficción ni en el de la música. Además, ¿por qué ha tardado tres años en presentar la demanda, cuando parece que es un seguidor acérrimo de Muse?.

No podemos poner la mano en el fuego, pero todo conduce a pensar que es un listo o un “iluminado” que puede sacarle a Muse la muy jugosa cantidad de al menos un millón de euros, si Muse quieren ahorrarse el juicio.