¿COPIARON GUNS N´ROSES «SWEET CHILD OF MINE» A UN GRUPO AUSTRALIANO NEW WAVE?

As a member of Australian Crawl, James Reyne co-wrote the song Unpublished Critics, which is similar to Sweet Child O’ Mine, written by US band Guns N’ Roses some years later.

Pues según James Reyne, cantante del grupo australiano de éxito local en los 80´s Australian Crawl, no sería descabellado que el archiconocido tema de Guns N´ Roses «Sweet Child Of Mine», estuviera sacado de su «Unpublished Critics» de 1981.

Y la cosa es que ambos temas son muy parecidos. Por momentos resulta hasta un poco cómica la similitud (escuchen abajo y comparen).

Australian Crawl sonaban a la nueva ola más clásica de primeros de los 80´s, sólo que más pop y sin el riff característico de Slash. Pero son bastante parecidas, la línea de acordes, en estrofas y hasta los estribillos y ciertas partes de guitarra solista. ¿Guns N´Roses copiones? Sería patético que la canción más recordada del chillón, insufrible, Axl Rose estuviera sacada de ahí.

¿COPIARON GUNS N´ROSES "SWEET CHILD OF MINE" A UN GRUPO AUSTRALIANO NEW WAVE?

Para Reyne no sería «inconcecible» que esto fuera así. Cree que es posible que la banda americana estuviera al tanto de ciertos éxitos australianos del momento. «Dios no quiso que tuviera una editorial activa, e investigaran la posibilidad de copia», comenta Reyne.

Y la posibilidad no sólo existe, sino que es más que una posibilidad, es una realidad. La música australiana no es un extraterrestre en USA o UK, y muchos grupos han triunfado allí (Easybeats, Bee Gees – venían de allí-, AC/DC, Flash & The Pan, Men At Work, Midnight Oil o INXS, entre otros), y hay 7 largos años que separan a una y otra canción.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    Me acabo de quedar de piedra. Hay algo más que un vago parecido. La canción es calcada en toda su estructura, melodía y línea de bajo. Pero al César lo que es del César. Supongamos que «Sweet Child O’Mine» fuera un cover de este tema con la letra cambiada. Sería uno de los mejores covers que hubiera oído.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.