Plásticos y Decibelios

¿ COPIAROM JEFF BECK Y JOHNNY DEPP?

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Johnny Depp y Jeff Beck han demandado a un profesor experto en folk, Bruce Jackson, al haberles acusado  de que la canción de la pareja ‘Sad Motherfuckin’ Parade’ plagia un viejo poema titulado Hobo Ben .

Jeff Beck: recomendaciones

Bestseller No. 1

Según Rolling Stone , el profesor  acusó a Depp y Beck de extraer líneas del poema e, al que hace referencia en su libro de 1974 sobre tostadas, Get Your Ass In The Water And Swim Like Me .

Las letras de ‘Sad Motherfucking’ Parade’ y ‘Hobo Ben’ se superponen varias veces, con las líneas ” Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor / Dios bendiga a la dama que me invitará a una bebida” . ” y “ Lo que ese hijo de puta funky realmente necesita, niño, es un baño ” que aparecen en ambos.

El poema no tiene un autor explícito, pero se lo contó a Jackson un recluso de la Penitenciaría Estatal de Missouri, llamado Slim Wilson. Ni Jackson ni Wilson fueron acreditados por Beck y Depp por la letra.

¿ COPIAROM JEFF BECK Y JOHNNY DEPP?Tras las acusaciones, un portavoz de la pareja dijo :

Estamos revisando la investigación relacionada con la canción Sad Motherfuckin’ Parade del álbum 18 de Jeff Beck y Johnny Depp. Si corresponde, se agregarán créditos de derechos de autor adicionales a todas las formas del álbum”.

Anuncio

 

Sin embargo, como informó Rolling Stone , Depp y Beck ahora han presentado una demanda contra Jackson por daños no especificados, honorarios de abogados y una declaración de que no han infringido los derechos de autor. La demanda de la pareja establece que Jackson “no posee los derechos de autor de las palabras” de Hobo Ben , ya que no hay un autor conocido del poema, y ​​que solo posee los derechos de autor de sus propias grabaciones y la transcripción del brindis, que no infringieron.

En un comunicado, Jackson dijo: “No escribieron ni una palabra de ‘Sad Motherfuckin’ Parade’ y están demandando a la persona a la que se lo robaron y que los atrapó haciéndolo. Desde mi punto de vista, esto es como un ladrón que demanda al dueño de una casa porque se cortó la mano con la ventana de la cocina que rompió al entrar”.
La demanda de Depp y Beck reconoce que puede haber algunas similitudes entre el poema y su ‘Sad Motherfuckin’ Parade’, pero argumenta que es “una obra original de autoría y creatividad”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿ COPIAROM JEFF BECK Y JOHNNY DEPP?
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.