UN SINGLE A&M ORIGINAL DE «GOD SAVE THE QUEEN» DE SEX PISTOLS, SUBASTADO POR 6.000 LIBRAS

2607F1D900000578-2974827-image-m-17_1425250363965
La reina en funda genérica

 

Para algunos, sobre todo para aquellos que no compran en su vida discos, resultará escandaloso: ¡8.242 euros por un pequeño single con una canción grabada en cada cara! Bueno… efectivamente es un dineral, carnaza de millonarios, sólo justificado por su extraordinaria rareza. Es un incunable, un 45 prácticamente imposible de conseguir.

La razón de su extremada rareza es que decidió romper con los Sid Vicious se cargó la taza del water, se cortó y llenó toda la oficina de sangre; el guitarrista Steve Jones – siempre tan activo sexualmente- trató de beneficiarse de un modo bastante sátiro a más de una secretaria, y al parecer lo acabó logrando. Y John «Rotten» LydonUN SINGLE A&M ORIGINAL DE "GOD SAVE THE QUEEN" DE SEX PISTOLS, SUBASTADO POR 6.000 LIBRAS Julien Temple) fue tal, que el sello cortó de cuajo con ellos con el resultado de la destrucción de las 25.000 copias prensadas del single «God Save The Queen», de las cuales tan sólo unos cuantos ejemplares se salvaron de la quema convirtiéndose casi en el Santo Grial del punk. Uno de esos singles en muy buena condición (mint/ near mint) es unos de los discos más caros prensados jamás en Gran Bretaña.

 

Sex_Pistols_-_God_Save_the_Queen
Virgin, llegó al Nº 2 de las listas británicas, a pesar del veto (salía en portada la reina de Inglaterra) de la BBC, más bien gracias a él.

De todos modos, esas 6.000 libras de la subasta actual no son nada, un chollo, una minucia en comparación con las 13.000 del ala pagadas por un comprador al coleccionista Marshall Peters,sex-pistols-2-150px La reina en acetato

 

Y están las 12.860 libras esterlinas pagadas en subasta en 2012 por un acetato LTS

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.