LA COPIA Nº 1 DEL “DOBLE BLANCO” DE LOS BEATLES, A SUBASTA

etihwmublarebmun

Increíble. Se va a subastar la copia A0000001 del “White Album” de los Beatles.

Recordamos que el grupo de Liverpool tuvo la ocurrencia de estampar en la portada de las tiradas iniciales de su disco de 1968, un número de serie simulando una tirada limitada del mismo. En concreto la idea de poner el número en la portada de Richard Hamilton fue de Paul McCartney.

 más conocido como el “doble blanco”, en perfecto estado con póster y fotos interiores, siempre ha sido todo un tesoro con una numeración de portada del número 1 al 10. Entre los fans de del grupo estas primeras copias causan furor. Aquí no hay crisis que valga: 7.000 libras del ala y una copia es tuya. En PYD nos parece que la copia Nº 9 – por aquello de “Revolution Nº 9”- quizá debería ser la más cara.

Bromas aparte, durante muchos años se creyó que esa copia primerísima “A0000001” no existía, o que de existir obraba en poder de uno de los Fab 4. Pues bien, se ha anunciado que va a ser subastada una primera copia, como lote “46154”, por Heritage Auctions con un precio de salida de 10.000 dólares.

La copia en cuestión pertenece a David Mincks, que a su vez se la compró a Clifford J. Yamasaki de Let It Be Records de San Francisco, el 2 de abril de 1989. Es una copia americana Capitol.

El disco contiene las fotos y poster originales, y una carta de autenticidad (más abajo) de Yamasaki que dice:

«La presente es para certificar que  ___  ha comprado el ‘álbum blanco’ de los Beatles número A0000001 en perfecto estado a día de hoy. Esta es una de las aproximadamente dos docenas de copias dadas como primerísimos promocionales a los Beatles, y a los más altos ejecutivos de Capitol. Compré esta copia a uno de los susodichos ejecutivos a principios de los años 70. Dicho ejecutivo era el jefe de la división de música clásica de Capitol. El número A0000001 del ‘álbum blanco’ ha sido expuesto una sola vez en una convención de los Beatles. La copia del ‘álbum blanco’ con este número A0000001 nunca fue sellada con registros o vendida al público. Certifico que todo lo anteriormente dicho es verdadero y correcto.”

Si tenemos en cuenta que en diciembre de 2012 una copia A00000023 fue vendida por 13.750 dólares, tras una pugna encarnizada entre siete pujadores, nos podremos hacer a la idea del precio que puede llegar a alcanzar esta A0000001.

Si algún lector de Plásticos y Decibelios está interesado puede pujar hasta el 9 de agosto aquí.

 

etihwmublarettel

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Martin dice

    Como puedo vender un album de fotos de los beatles?

    1. josé antonio soto r dice

      hola, tengo unos de discos de los bateles y tengo el disco blanco con afiche y las fotos de los bateles , estoy en Venezuela los estoy vendiendo ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.